La inversión de los trabajos supera los 180.000 euros.
El Ayuntamiento de Tarazona ya ha finalizado las obras de acondicionamiento del cementerio municipal tras una inversión de más de 180.000 euros.
El alcalde, Luis María Beamonte, y la concejal delegada del Cementerio, Ana Calvo, han comprobado el resultado de estas actuaciones que eran esenciales para adecuar el camposanto, ya que no se había actuado allí desde hacía mucho tiempo.
De esta forma, se ha renovado la pavimentación de algunos viarios, se han mejorado los accesos y, además, se ha construido una red de saneamiento que permite que la evacuación de las aguas de lluvia se realice de forma adecuada.
Con la obra se ha adecuado la antigua sala de autopsias para convertirla en una sala de espera que se ubica en el edificio anexo al acceso principal, donde también se encuentra la oficina y los nuevos baños.
También se han rehabilitado la fachada principal, que sufría desconchones de la pintura y manchas de humedad, y los muros exteriores, y se han remodelado las zonas verdes.
Con la reforma se ha aprovechado para construir dos nuevas zonas de columbarios y para reconstruir el muro de contención y las escaleras en el corredor de la calle seis.
Además, se ha conseguido hacer más amplia la zona de entrada, demoliendo los antiguos aseos, y se ha reubicado la fuente.