Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Finaliza el programa de prevención de adicciones y de la violencia “Juega y Vive”

Jun. 23, 2022

 

Finaliza el programa de prevención de

adicciones y de la violencia “Juega y Vive”


El pasado martes, 21 de junio, se celebró la Jornada final del programa “Juega y Vive”, a la que acudieron la concejala de Servicios Sociales Lourdes Sánchez y técnicos de Bienestar Social. La presentación fue a cargo de Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública y una representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito  UNDOC, donde uno de los objetivos era dar a conocer el resultado del programa.
Ha sido una experiencia piloto en Aragón para determinar si el deporte se puede utilizar como herramienta para prevenir el consumo de drogas y el delito en la Comunidad Aragonesa. En el programa han participado alrededor de 60 jóvenes en total de entre 12 y 16 años con diferentes perfiles.


La concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con la de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, fue la primera en poner en marcha este proyecto. En el mes de octubre, inició la andadura del programa “Juega, Vive” introduciéndolo en las sesiones de entrenamiento de los clubes turiasonenses de baloncesto, futbol y atletismo de la ciudad de Tarazona cuyos profesionales deportivos habían asistido a la formación.

En el programa de Tarazona y la Comarca han participado 29 jóvenes, 24 chicos y 5 chicas, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años pertenecientes a la Sociedad Deportiva Tarazona (Fútbol), al Club Deportivo Básquet y al club Atletismo de Tarazona.

15 chicos de FÚTBOL (SD Tarazona). Monitor: Pablo Rada.
8 chicos de CD BASKET Tarazona. Monitor: Iván del Río.
5 chicas y 1 chico del club de ATLETISMO Tarazona. Monitora: Coraline Riviere.

El grupo control ha estado formado por 28 participantes 22 chicos y 6 chicas pertenecientes a equipos deportivos de esas mismas edades, seleccionados por los responsables de Servicios Sociales de Tarazona: 13 chicos del equipo de futbol SD Tarazona y 15 (9 chicos y 6 chicas) del equipo de balonmano de Tarazona.

Desde el Grupo de Investigación de la universidad de Zaragoza se mostraron las primeras pinceladas que hablan de la buena efectividad del programa, a la espera del informe definitivo.

 

Finaliza el programa de prevención de adicciones y de la violencia “Juega y Vive”
Finaliza el programa de prevención de adicciones y de la violencia “Juega y Vive”

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página