Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/03/2024
E.g., 17/03/2024

En marcha las obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas de San Miguel

Jul. 09, 2015

La inversión de los trabajos es de 79.137,63 euros

 

Ya han comenzado las obras para acondicionar el local de la antigua escuela Juan Narro, más conocida como las antiguas escuelas de San Miguel. La inversión de los trabajos, que concluirán a finales de agosto, es de 79.137,63 euros. 

 

Las obras consisten en la construcción de dos salones y un baño en la planta de abajo y en la eliminación de las escaleras que serán sustituidas por rampas para garantizar la accesibilidad del edificio. Además, se adecuará el patio, donde ya se ha eliminado la antena.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, se había comprometido con la la asociación de vecinos “El Puerto” del barrio de San Miguel, que ubican en él su sede y que habían reclamado su adecuación, a acondicionar el local. 

 

Historia del edificio

 

La escuela se construyó en 1926 en un solar de propiedad municipal y estuvo en funcionamiento hasta la creación del Colegio Comarcal en 1976, lo que que motivó la supresión de las escuelas de los barrios de San Miguel, Cunchillos y Tórtoles.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó y obtuvo por parte del Ministerio de Educación y Ciencia la desafección del servicio de la enseñanza de los inmuebles que habían ocupado esas escuelas y los destinó a otros usos. Desde 1982 es sede de la asociación de vecinos, y también se había ubicado allí Protección Civil hasta que la competencia pasó a la Comarca.  

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página