Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El VIII Triatlón del Moncayo se celebrará el próximo 6 de agosto

Ago. 03, 2022

 

El VIII Triatlón del Moncayo se celebrará

el próximo 6 de agosto



•    En esta prueba se disputará el segundo clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón 2022 (Olímpico).


El VIII Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputará este sábado 6 de agosto por la tarde con cerca de 200 personas inscritas a falta de pocas horas para que finalice el plazo de inscripción.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, y el presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han presentado hoy los detalles de esta prueba que se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Triatlón en distancia olímpica y que reunirá a los mejores triatletas nacionales.

La prueba comenzará a las 18.00 horas en el pantano del Val, donde los participantes tendrán que recorrer a nado en sus aguas abiertas 1500 metros. A continuación, tendrán que afrontar 40 kilómetros con bicicleta de carretera que pasara por los términos municipales de Los Fayos, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo, y Tarazona, donde les esperan los últimos 3,4 kilómetros de la prueba con el circuito a pie por el histórico centro de la ciudad.

Según ha apuntado el presidente del Club, Manuel Calavia, agradece la colaboración a los más de 150 voluntarios del club, que hacen un gran esfuerzo, así como a los pueblos implicados, instituciones, ayuntamiento de Tarazona, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, ha recordado el apoyo que presta el Consistorio para la realización de esta prueba, que destaca por la belleza de los recorridos y gana adeptos cada año, al mismo tiempo que ha agradecido al Club su trabajo y constancia.

El Ayuntamiento turiasonense organiza conjuntamente con el Club de Atletismo de Tarazona, es el segundo clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón 2022 (Olímpico) y del Campeonato de Aragón de Triatlón 2022 (Olímpico), valedero también para la liga Ibercaja de clubes de Triatlón 2022.

Las inscripciones se cierran hoy a las 23:59 horas y pueden realizarse en  http://www.triatlonaragon.org/

Este año como novedad y para evitar aglomeraciones de vehículos en el pantano y ayudar a los participantes a subir sus mochilas (no bicis) a la salida, la organización dispone de un servicio de autobuses para acompañantes desde Tarazona hasta la salida en el Pantano del Val y regreso para ver la llegada a la T2 y meta, precio 4 €.



Cortes de tráfico


La celebración del triatlón causará afecciones al tráfico en varias calles entre las 19.00 y las 21.30 horas del sábado.

La circulación se verá afectada a lo largo del trayecto que se inicia en la Plaza de Toros Vieja y transcurre por calle Virgen del Río, paseo de la Constitución (pares e impares), c/ Visconti, c/ Laureles, c/ Francisco Martínez Soria, c/ Prado, c/ Conde, c/ San Juan, Beatriz de Silva, Paseo Fueros de Aragón, estacionamiento de Moreno Pérez Caballero, el Repolo y la salida de carretera a Soria.

Para ir a Tudela se aconseja ir por c/ Obispo Hurtado Mendoza (seminario) y c/ Calatayud, Avenida Ciudad de Teruel y Avenida Reino de Aragón hacia Avenida Navarra.

Además, para dirigirse al barrio San Miguel, se puede ir por el Crucifijo como de costumbre o por la calle Tudela ya que se dará paso intermitente en calle Tudela y Mayor, si bien por parte de la Policía Local se procurará minimizar en lo posible estas afecciones.

El VIII Triatlón del Moncayo se celebrará el próximo 6 de agosto
El VIII Triatlón del Moncayo se celebrará el próximo 6 de agosto
El VIII Triatlón del Moncayo se celebrará el próximo 6 de agosto
El VIII Triatlón del Moncayo se celebrará el próximo 6 de agosto

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página