Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

El plazo para inscribirse en el sorteo de elección del Cipotegato 2016 empieza este lunes

Abr. 30, 2015

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 29 de mayo en las Oficinas de Cultura

 

 El plazo para participar en el sorteo que elegirá al Cipotegato 2016 y al suplente de este año se abre este lunes, 4 de mayo. Los interesados podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Cultura de 10.15 a 14.30 horas hasta el próximo 29 de mayo. 

 

Aquellos que quieran participar tienen que ser mayores de edad, ser naturales de Tarazona o estar empadronados en la ciudad durante al menos diez años y presentar un certificado médico o un informe de salud expedido por su médico que demuestre que están capacitados para realizar la actividad.

 

Una vez finalizado el plazo se publicará en el tablón del Ayuntamiento una lista con las personas que han sido admitidas y excluidas.

 

Como es habitual, el sorteo tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 12.00 horas y, tal y como dicta el reglamento, si fuese necesario pueden extraerse dos números: uno que determinaría el titular de ese año, en el caso de que no sea posible que la persona elegida el año anterior cumpla con su compromiso, y otro para el suplente del año en curso y titular del siguiente. 

 

El año pasado 141 personas se presentaron al sorteo para representar al popular personaje que cada 27 de agosto sale corriendo del Ayuntamiento bajo una lluvia de tomates lanzados por los asistentes. Su meta es llegar a la estatua de bronce situada en la plaza de España, donde es vitoreado al grito de “¡Cipote, Cipote!”, para dar así comienzo a las fiestas patronales. 

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página