Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 26/10/2020
E.g., 26/10/2020

El periodista Manuel Mira en Tarazona con su novela “El olivo que no ardió en Salónica”

Feb. 19, 2016

La presentación es este martes, 23 de febrero, a las 20.00 horas en el salón de  actos de la Biblioteca Municipal  

 

 

El periodista Manuel Mira presenta el próximo martes, 23 de febrero, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal su libro “El olivo que no ardió en Salónica”.

 

Se trata de una novela histórica en la que el autor ha invertido más de dos años de trabajo y en la que cuenta la historia épica de los Carasso, la saga de sefardíes españoles que sobrevivió a seis guerras y construyó el imperio Danone.

 

El autor ya ha presentado su libro en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Burgos, Alicante...  y ahora desembarca en Tarazona, donde estará acompañado por la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, y la escritora Alix Rubio. 

 

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Tarazona y la entrada es libre.

 

Sobre Manuel Mira 

 

Manuel Mira Candel nació en Orihuela (Alicante) y estudió Derecho y Periodismo en Valencia y Madrid. Como periodista, fue desde corresponsal en el extranjero hasta director de medios, creador de empresas periodísticas y columnista en los diarios La Verdad, Información, ABC, Las Provincias y El Mundo. Fue presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante. Una grave enfermedad le hizo dar un giro a su vida y dedicarse por entero a la literatura en 2004. Irrumpió con fuerza como escritor al ganar ese año el Premio Azorín con la novela “El Secreto de Orcelis”. La aparición en 2007 de “Ella era Islandia” lo confirmó como un excelente prosista. A ella siguieron la monumental “Madre Tierra” y “El Apeadero, una ácida metáfora sobre la crisis económica en España. Es autor de numerosos cuentos publicados en antologías y en ediciones digitales.  

 

Su labor investigadora como escritor se inició con el ensayo “Crónica de una transición”, sobre los orígenes de la Universidad de Alicante. Es autor asimismo de la biografía, no autorizada, “Juan Roig, el emprendedor visionario”, editada por La Esfera de los Libros. Con “Las Zapatillas Vietnamitas”, publicada en 2014, irrumpe en el thriller, género que repite en una nueva novela pendiente de publicación. “El olivo que no ardió en Salónica” es su primera novela histórica en La Esfera de los Libros.

Última actualización

Última actualización: 24/10/2020

Informar sobre un error en la página