Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

El Maratón BTT “Ciudad de Tarazona” celebra su segunda edición el próximo 23 de agosto

Ago. 13, 2015

La prueba será a su vez el Campeonato de Aragón de Maratón de BTT

 

  

El Club Ciclista Turiaso organizará la II de la Maratón BTT “Ciudad de Tarazona” que se disputará el próximo 23 de agosto y que será a su vez el Campeonato de Aragón de Maratón de BTT, lo que según los organizadores la convertirá en una prueba muy competitiva. 

 

En esta segunda edición también habrá dos rutas, una de 65 km (1.500m de desnivel acumulado) y otra de 40 km (700m de desnivel acumulado), si bien la primera ha modificado el recorrido y se adentrará este año en los valles del Moncayo de las localidades moncaínas de Lituénigo y San Martín de Moncayo.

 

“Con estos cambios en el recorrido, buscamos que los participantes conozcan el Moncayo, rueden con sus bicicletas entre su vegetación y a su vez la ruta sea más atractiva para ellos”, han apuntado David García y Jorge Morales, presidente y secretario del Club.

 

El Ayuntamiento de Tarazona colabora con esta prueba porque, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Miguel, “entendemos que el deporte es fundamental para el desarrollo social de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha recordado que de esta prueba saldrán los campeones de Aragón y que puntúa en el Open de Ciclismo.

 

La competición arrancará a las 9.00 horas desde el Parque de Pradiel, y transcurrirá por la zona del Cabezo Las Arenas, La Diezma y el Moncayo para continuar por unos senderos hasta la Cuesta de La Salve y terminar en el mismo sitio de la salida. 

 

Habrá tres puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido y otro en la llegada. Al terminar la prueba se podrá degustar fidegua en la comida de hermandad, y posteriormente habrá un sorteo de regalos de todos patrocinadores del Club.

 

La competición está abierta a los mayores de 15 años, habiendo un límite de 200 participantes. Las inscripciones pueden realizarse el club.ciclista.turiaso@gmail.com

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página