Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

El legado artístico del borjano Santi Sánchez se expone desde hoy en San Atilano

Oct. 27, 2017

Pueden contemplarse más de 40 obras, entre tallas 2D y 3D en madera, dibujos y reproducciones  

 

El Espacio Cultural San Atilano inaugura hoy viernes, 27 de octubre, a las 20.00 horas una exposición con obras del artista borjano Santi Sánchez. La concejala de Cultura Waldesca Navarro asistirá al acto. 

 

La muestra, impulsada por su hijo Enrique Sánchez como una forma de rendir homenaje y divulgar la obra del artista, reúne más de 40 piezas que el artesano fue realizando a lo largo de su carrera, entre las que se encuentran tallas 2D y 3D en madera, dibujos en lápiz y carboncillo y reproducciones. 

 

En su obra, de carácter impresionista, pueden encontrarse paisajes naturales, escenas típicas vascas y aragonesas, personajes, efigies religiosas, monumentos y retratos.

 

La muestra, que está organizada por el Ayuntamiento de Tarazona, puede visitarse hasta el 19 de noviembre en horario de 18.30 a 20.30 horas los viernes y sábados y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

 

Santi Sánchez 

Santiago Sánchez Sanz (Borja, 20 de julio de 1923, 8 de septiembre de 2011) apuntaba desde muy joven maneras en el dibujo y pintura artísticos y en su interés por la talla y la escultura. A finales de los 50 emigró a Burdeos, y a su regreso se estableció en San Sebastián, donde pronto encajó en el entorno de unos ebanistas guipuzcoanos con los que compartió profesión y amistad. Gracias a estas maneras y artesanías, Santi encontró reconocimiento y trabajo mientras transcurrió su vida laboral. Era frecuente que de ese entorno le realizaran partes artísticas para innumerables muebles de estilo rústico, entre otros.

 

A su jubilación, volvió a su ciudad natal, donde continuó dibujando y tallando, aunque ya como afición. 

 

Vendió algunas de sus obras en París, San Sebastián, Zaragoza, Tarazona y Borja. Y a este último municipio donó algunos de sus trabajos como dos figuras talladas 3D en madera que pueden contemplarse en la Colegiata de Santa María. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página