Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/03/2024
E.g., 17/03/2024

El Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” analizará la expedición de Magallanes y Elcano con motivo de su V centenario

Mayo. 06, 2019

En el curso que se celebrará del 15 al 17 de julio se tratará de manera la contribución de Aragón en la primera vuelta al mundo  

La expedición de Magallanes y El Cano, que este año se conmemora su V centenario, será el tema central del XVI Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” que se celebrará del 15 al 17 de julio en el Centro Municipal de Mayores.

La concejala de Educación, Eva Calvo, y el coordinador del curso, el profesor de Historia del Derecho Ignacio Ruiz, han presentado hoy los detalles del curso que está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos y que va a desarrollarse bajo el título “Cinco siglos de la expedición Magallanes-Elcano. La herencia de Aragón y su corona en el Orbe”.

Una docena de expertos, entre los que destacan la asesora de la Unesco Annick Thebia-Melsan, el escritor Álvaro Durántez y el periodista y profesor  Francisco Marhuenda, entre otros, participarán en las sesiones de este curso en el que se analizará de manera importante la contribución de Aragón en este hecho histórico que supuso la primera vuelta al mundo.

“Tradicionalmente se ha admitido que la Corona de Aragón está excluida del Descubrimiento de América y de la empresa americana, cosa que no es real, porque Fernando el Católico siempre está presente como un elemento fundamental en ella. Los aragoneses, como reino y como corona, están presentes en la gran empresa americana y, por extensión,  también en esta gran expedición a la que contribuyen con medios humanos y económicamente”, ha explicado Ruiz.

Por su parte, Calvo ha destacado “la trayectoria de Tarazona en la organización de cursos de verano que están completamente consolidados y que nos otorgan una categoría especial en el ámbito educativo y cultural”.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse en la Oficina de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en los e-mails j.fuentes@tarazona.es e ignacio.ruiz@urjc.es

El curso está abierto al público general y está reconocido con un crédito y medio ECTS.

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página