Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

El comercio de Tarazona recibe una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio Interior

Dic. 21, 2023

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha sido reconocida con una mención honorífica por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2023.  

 

Dicha mención se ha realizado debido a la “gran calidad” de las propuestas presentadas tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. La Asociación de Comercio de Tarazona la ha recibido en la categoría de Premios a Centros Comerciales Abiertos junto a la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona o la Asociación Centro Comercial Abierto, «ACCA», de Priego (Córdoba). 

 

La noticia se ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa con la presencia del concejal de Comercio e Industria, José Antonio Docando, la presidenta de la ACT, María Moreno y su gerente, Ana Tarazona. 

 

Docando ha comenzado felicitando a la asociación por este logro y su labor y ha subrayado que es “una noticia estupenda” que supone un apoyo al comercio de la ciudad, “por el esfuerzo que hacen día a día, de abrir los centros y hacer actividades”. 

 

Desde la asociación que preside María Moreno, se ha agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que a pesar de ser “pequeños”, la candidatura se presentó porque “Tarazona tiene un gran comercio de calidad”. “Esto es un impulso de seguir trabajando con muchísimas ganas, que podemos llegar donde queramos siempre que tengamos ilusión y ayuda del comercio, de Tarazona y el ayuntamiento y que a día de hoy ya se ha visto reflejado en este premio”, ha añadido. 

 

En la candidatura se ha presentado un documento de 123 páginas en las que se explica la vida de la ACT desde su comienzo en 1984 así como los cambios por los que ha sufrido y la adaptación a los tiempos actuales. Ana Tarazona, su gerente, ha indicado que la entidad cumplía muchos de los criterios de la convocatoria, entre ellos, la existencia de una gerencia formada y profesionalizada, la implantación y utilización de servicios telemáticos, la existencia de una página web actualizada. “Además también se ha reconocido que las empresas tengan programas de calidad, todos los servicios que prestamos a los asociados y las campañas de dinamización y promoción al comercio que hacemos”, ha declarado. 

 

Premios Nacionales de Interior 

 

Los Premios Nacionales de Interior se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. 

 

En la categoría centros comerciales abiertos también han recibido una mención honorífica la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona o la Asociación Centro Comercial Abierto, «ACCA», de Priego (Córdoba).

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página