Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

El Cipotegato hace estallar la fiesta en Tarazona

Ago. 27, 2016

El turiasonense Jesús Chaves, de 38 años,  encargado de representar al popular personaje, ha hecho su sueño realidad

 

 

El Cipotegato 2016, el turiasonense Jesús Chaves, de 38 años, ha hecho estallar la fiesta en Tarazona cuando a las 12.00 ha cruzado las puertas de la Casa Consistorial para iniciar su recorrido acompañado por miles de turiasonenses y visitantes y una intensa lluvia de toneladas de tomates.

 

Tras completar su carrrera, en unos 20 minutos, ha regresado a la plaza de España y se ha subido a la estatua en honor al Cipotegato, despertando la emoción de todos los presentes que le han dado la bienvenida al grito de “¡Cipote, Cipote!

 

“De los nervios previos he pasado a la felicidad absoluta. Me siento la persona más feliz de Tarazona y posiblemente del mundo”, ha asegurado Chaves una vez se ha descubierto la máscara. 

 

Encarnando al popular personaje arlequinado, el turiasonense ha cumplido un sueño que tenía desde niño y que ha conseguido después de llevar 17 años presentándose al sorteo. “Cada minuto del recorrido, con familiares y amigos, ha sido muy especial para mí. Me he emocionado mucho”, ha explicado. 

 

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado el “estallido que se produce en torno a este personaje histórico y singular” así como el interés creciente por esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, y que hoy ha llegado a reunir en la ciudad a cerca de 30.000 personas. 

 

“Las fiestas son un momento tremendamente especial. La ciudad ofrece lo mejor que tiene, brinda la posibilidad de que sus vecinos convivan y de que la gente que viene participe en esa convivencia. Estamos muy contentos de que esta singularidad sea un motivo de encuentro y de reconocimiento en el exterior”, ha afirmado Beamonte. 

 

Este año, ante las previsiones de afluencia de público al Cipotegato, los servicios técnicos del Ayuntamiento, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja han puesto en marcha para reforzar la seguridad durante el evento, si bien todo se ha desarrollado con normalidad. 

 

Finalmente, el concejal de Festejos, Julio Gracia, ha recordado que por delante quedan “seis días de fiesta con más de 250 actos para el disfrute de los turiasonenses y de las personas que se acerquen hasta Tarazona”. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página