Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 13/06/2025
E.g., 13/06/2025

El Cipotegato de Tarazona, protagonista en la nueva campaña del Ternasco de Aragón

Mayo. 06, 2025

6 de mayo 2025. - Se ha presentado en el histórico Cine Cervantes la nueva campaña promocional de la I.G.P. Ternasco de Aragón bajo el lema “El Sabor de Aragón”, en la que ha participado el Cipotegato de Tarazona.

 

En un acto multitudinario, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación y más de un centenar de representantes institucionales, gremiales y del sector agroalimentario, se ha desvelado el enfoque de esta campaña que pone en valor uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía aragonesa.

 

En esta edición, el Ternasco de Aragón vuelve a reivindicarse como “la carne rosa” y destaca su sabor único como elemento que nos une en torno a la mesa. Pero esta vez, lo hace con un gesto especialmente simbólico: reuniendo en una misma mesa a personajes representativos de las fiestas más singulares de Aragón.

 

Entre ellos, el Cipotegato de Tarazona ocupa un lugar destacado. Su inconfundible figura, símbolo festivo por excelencia del municipio turiasonense, representa ese espíritu de identidad, tradición y unión que el Ternasco de Aragón quiere poner en valor. La participación del Cipotegato es también un reconocimiento a la fuerza cultural y emocional de esta tradición centenaria, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Además del Cipotegato, la campaña cuenta con la participación de otros personajes populares como el Caballez de Graus, una dona del día de La Faldeta de Fraga, un contradancero de la Contradanza de Cetina, una ansotana del Dia del Traje Típico Ansotano, los Amantes de Teruel de Las Bodas de Isabel de Segura, el cabezudo “el Pulga” de Calatayud, un danzante de San Lorenzo de Huesca, dos hermanas diabletas de las Fiestas de San Antoni de La Portellada, y Carnabal y Tenedor del Carnaval de Torla. Todos ellos, con sus trajes tradicionales y su historia, comparten mesa para simbolizar lo que nos une: el sabor auténtico del Ternasco de Aragón.

 

Durante la presentación, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón agradeció al Ayuntamiento de Tarazona y a quienes encarnan cada año al Cipotegato, su implicación y entusiasmo para formar parte de esta iniciativa, contribuyendo a poner en valor tanto las tradiciones locales como los productos de calidad diferenciada de Aragón.

 

La campaña, que comienza hoy  6 de mayo, tendrá un fuerte despliegue audiovisual con presencia en televisión, internet, redes sociales y soportes exteriores, además de puntos de venta y camiones de reparto. Ha sido creada por la agencia zaragozana El Directorio y producida por Osole Visual, con apoyo de fondos europeos FEADER, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Aragón.

Última actualización

Última actualización: 09/04/2025

Informar sobre un error en la página