Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento y el Obispado firman convenio para la cesión de la iglesia de San Joaquín

Mayo. 23, 2023

 

El Ayuntamiento y el Obispado firman convenio

para la cesión de la iglesia de San Joaquín




•    El Ayuntamiento hará uso del convento durante 60 años.


Hoy se plasman las firmas del convenio que durante meses se ha estado fraguando para que el Ayuntamiento de Tarazona, tras el esfuerzo económico de la reforma del convento de San Joaquín, pueda hacer uso de una gran sala para actividades culturales que permitirá el uso de la iglesia conventual.

El alcalde, Luis José Arrechea y el obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, firman hoy el convenio en el cual el consistorio se hará cargo de la rehabilitación y mantenimiento de este espacio durante 60 años, a cambio el templo albergará actividades culturales propias de la ciudad.

El alcalde, Luis José Arrechea ha destacado que “el Ayuntamiento es propietario del edificio conventual, la propiedad del templo anexo es del Obispado, después de la restauración con un gasto alrededor de 450.000 € y al hilo y en paralelo de las inversiones efectuadas, es un valor más que se añade al complejo conventual para celebrar actividades culturales, ya que nos hacía falta un espacio lo suficientemente amplio para albergar eventos de gran aforo, el convento tiene muchas salas, pero no son lo suficientemente grandes, por lo que nos pusimos en contacto con el Obispado para la cesión de este espacio y llegar a un acuerdo ha resultado muy fácil”.

El Obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, ha detallado que “es un espacio que tiene que ser útil para Tarazona, Este edificio está muy bien ubicado, la Diócesis tiene espacios y creo que el Ayuntamiento es el que mejor lo puede mantener y utilizar. Además, coincidíamos que le teníamos que dar un uso y “quien mejor que la ciudad”. Se va a recuperar un rincón bonito y constituye un patrimonio con valor cultural interesante, además del uso práctico que va a tener, se incorporará al equipamiento histórico de la ciudad un espacio que es digno de ser visto y conservado”.



 

 El Ayuntamiento y el Obispado firman convenio para la cesión de la iglesia de San Joaquín
El Ayuntamiento y el Obispado firman convenio para la cesión de la iglesia de San Joaquín

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página