26 septiembre 2025.- El Ayuntamiento de Tarazona ha renovado, un año más, el convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales (APATA). Gracias a este acuerdo, la entidad recibirá una aportación de 5.000 euros para reforzar su actividad en el marco del programa municipal de fomento de la adopción de mascotas.
La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde, Tono Jaray, el concejal de Ganadería y Patrimonio Rural, Diego Cobos, y la presidenta de APATA, Ana Vázquez.
El objetivo de esta colaboración es seguir estrechando la relación entre el Consistorio y la asociación, contribuyendo tanto a sufragar gastos corrientes como a la adquisición de nuevas infraestructuras que permitan mejorar las condiciones de los animales rescatados.
Fundada en 2012 por seis jóvenes turiasonenses sensibilizados con el problema del abandono y el maltrato animal, APATA desarrolla una labor fundamental en la recogida, cuidado y promoción de la adopción de mascotas. Con este convenio, se impulsa además su papel en la prevención de la proliferación de animales abandonados en el municipio.