Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con APATA

Oct. 28, 2022

 

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración

con la Asociación

Protectora de Animales de Tarazona (APATA)



•    El Ayuntamiento destina 7.000 euros al convenio de colaboración con el objeto de fomentar y apoyar la actividad desarrollada por la protectora de animales


El Ayuntamiento de Tarazona renueva, un año más, el convenio con la Asociación Protectora de Animales de Tarazona, a la que ha concedido una aportación de 7.000 euros anual, para el cumplimiento de sus objetivos en el marco del programa municipal de fomento de la adopción de mascotas. El convenio estará vigente durante un año.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Lourdes Sánchez y la presidenta de la Asociación protectora de animales APATA, Ana Vázquez, han firmado el convenio que regula esta financiación.

El objetivo final de este convenio, es continuar la estrecha colaboración entre ambas entidades, que posibilita, entre otras cosas cubrir los gastos corrientes y la adquisición de nuevas estructuras para un mejor acomodamiento de los animales recogidos, siendo conscientes de la necesidad de velar por el cuidado, salubridad y tenencia ética y justa de los animales.

Vázquez también ha detallado una de las novedades que está en proyecto. La presidenta de Apata ha explicado que “por parte del Ayuntamiento y por parte de la protectora se va a empezar con el proyecto CES, captura, esterilización y suelta, destinado a los felinos, con esto lo que hacemos es crear zonas en las que los gatos convivan de modo equilibrado”.

Vázquez ha aclarado que “tenemos un volumen de 50 a 60 animales atendidos de continuo, muchos de ellos heridos o enfermos, por lo que cualquiera que quiera participar como voluntario es bienvenido”

Este convenio tiene el objeto de fomentar la actividad desarrollada por la protectora de animales, a fin de contribuir de forma positiva a actuaciones de carácter social, como impedir la proliferación y presencia de animales abandonados en el término municipal, gestionando la recogida de estos y su adopción.

El alcalde Luis José Arrechea ha destacado que, “tener a alguien que se ocupe de recoger animales abandonados, de su cuidado, su mantenimiento y sobre todo que estén atendidos sanitariamente es para agradecer y los animamos para que sigan en esta línea y por parte municipal tienen todo nuestro apoyo y saben que estamos ahí y seguiremos colaborando y trabajando conjuntamente”.


El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con APATA
El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con APATA

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página