Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento organiza una actividad de divulgación de arqueología subacuática

Mar. 14, 2016

Tendrá lugar el próximo martes, 22 de marzo, y las inscripciones pueden realizarse en las taquillas de las piscinas del polideportivo  

 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado para el próximo martes, 22 de marzo, una actividad de divulgación de arqueología subacuática en la piscina climatizada del polideportivo municipal.

 

Se trata de una iniciativa educativa, cultural y lúdica que permite conocer y experimentar con el trabajo que realizan los arqueólogos subacuáticos y que, bajo el título “Un naufragio en tu piscina”, reproduce la historia de El Pecio de Uluburun, un barco naufragado frente a las costas de Turquía en la Edad del Bronce. 

 

Las inscripciones pueden realizarse en las taquillas de las piscinas del polideportivo y tienen un precio de seis euros. Está dirigida a adultos y el aforo máximo es de 25 personas. 

 

El lunes y martes por la mañana serán los escolares de los colegios Sagrada Familia, Comarcal Moncayo y el IES Tubalcaín quienes se pongan en la piel de los arqueólogos subacuáticos. 

 

Un proyecto nacido en la Universidad 

 

Este proyecto ha surgido en la Universidad de Zaragoza de la mano de la Start Up Arqueología y Didáctica S.C. Se ha convertido en la primera simulación de excavación subacuática en el mundo, por lo que se enmarca dentro de las líneas más vanguardistas de la didáctica arqueológica europea.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página