El Ayuntamiento instala dos parques de calistenia en el municipio
- El Ayuntamiento cumple su compromiso con las demandas de los más jóvenes
Los barrios de Capuchinos y el de la Faceda, estrenan sendos parques de calistenia. El Ayuntamiento con la instalación de estos nuevos espacios públicos, dedicados a los jóvenes del municipio, cumplen su compromiso con la demanda con la que se comprometieron en el pleno del mes de abril en el que se aprobaron presupuestos para este año.
Una de las instalaciones está ubicada en el parque Cinco Villas, con una inversión de unos 22.000 euros y la otra en el parque Capuchinos con un coste que ronda los 24.000 euros. En este último parque, está previsto próximamente la instalación de una pista de skate park.
Con las nuevas instalaciones se pretende cubrir la demanda de este nuevo deporte, mostrando así el compromiso del consistorio y apostando por la mejora del valor lúdico de los parques y del ocio de la población juvenil a través de la calistenia y equipamientos biosaludables.
La mejora de los parques se enmarca en la política de favorecimiento de la práctica de actividad física al aire libre, asequible y disponible para cualquier vecino.