Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento, inmerso en los preparativos de las Jornadas de la Coronación de Carlos V

Mar. 17, 2016

La IV edición de estas jornadas se celebrarán los próximos 17, 18 y 19 de junio 

 

El Ayuntamiento de Tarazona se encuentra inmerso en la preparación de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que se celebrarán los próximos 17,18 y 19 de junio.

 

En este momento se está perfilando el programa de actos que, como en otras ediciones, incluirá recreaciones históricas, mercado renacentista, juegos infantiles, actividades teatrales, un espectáculo de luz y sonido y una ruta de manjares de época. 

 

Las jornadas, que este año alcanzan su cuarta edición, se han convertido en un evento consolidado pues, además de suponer un importante elemento de atracción turística, se ha conseguido implicar a toda la población.

 

Las actividades se desarrollarán con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Fundación Tarazona Monumental. 

 

Vinculación de Tarazona con Carlos V

 

La vinculación de Tarazona con este hecho histórico se explica porque en la fachada del Ayuntamiento se encuentra un friso de yeso en el que se representa la entrada en Bolonia en 1530 de la comitiva para la Coronación de Carlos I de España. 

 

En ella se representan, de forma minuciosa, todos los estamentos que formaron la cabalgata de la coronación así como figuras individualizadas que representan al Papa, al Emperador y los miembros más destacados del protocolo imperial y papal.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página