Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento firma convenio con Cáritas

Jul. 22, 2021

 

El Ayuntamiento de Tarazona destina 40.000 euros a Cáritas para dos proyectos sociales  



La financiación irá dirigida a ayudas para familias con necesidades básicas de alimentos y al proyecto “Arropados”.

El Ayuntamiento de Tarazona ha destinado 40.000 euros a Cáritas Diocesana dirigidos a dos proyectos sociales que la entidad lleva a cabo en la ciudad. El año pasado ya se aumentó la partida presupuestaria, debido al incremento de familias afectadas por el impacto de la crisis del COVID-19.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, han firmado hoy este convenio de colaboración, dirigidos a los ciudadanos más desfavorecidos especialmente a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social, que permitirá financiar el programa de ayuda para familias con necesidades básicas y el proyecto “Arropados”, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde ha reconocido la encomiable labor y el esfuerzo que Cáritas desarrolla, y desde el Ayuntamiento ha querido reflejar y hacer constancia de la más profunda admiración y agradecimiento por esa dedicación y este trabajo, en favor de los más necesitados, y que en el último año ha sido un balón de oxígeno para mucha gente, que lo está pasando mal. De ahí nace ese esfuerzo municipal, que cada año intentaremos lleva a cabo, y que las personas que lo necesiten, desde la mano de Cáritas, puedan tener una oportunidad y mejorar su nivel de vida.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la buena coordinación que existe entre los Servicios Sociales y Cáritas, que se viene concretando desde 2009 y ha demostrado su eficacia para el objetivo para el que fue diseñado con el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de acción social y ante la situación de crisis económica que atraviesa nuestra sociedad y cuyas consecuencias recaen en los sectores más vulnerables de la misma.

Por su parte, Esteras ha agradecido el esfuerzo y la colaboración del Consistorio y ha puesto de manifiesto la labor asistencial y de promoción de las personas que lleva a cabo la entidad.


El Ayuntamiento firma convenio con Cáritas
El Ayuntamiento firma convenio con Cáritas

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página