Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

El Ayuntamiento e Inserta Empleo fomentarán la integración laboral de personas con discapacidad

Oct. 30, 2018

Se pondrán en marcha distintas acciones para dar mayores oportunidades a este colectivo
 

El Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación Inserta Empleo trabajarán de la mano para desarrollar acciones que fomenten la integración laboral de personas con discapacidad.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y la directora general de la Asociación Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado hoy el convenio de colaboración que lo posibilita.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento pondrá en marcha distintas acciones encaminadas a su integración laboral y social, desde como programas de formación, captación y orientación hasta actividades de sensibilización y difusión, colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad y acciones específicas para jóvenes con discapacidad finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven, entre otras.

El alcalde ha destacado la importancia de apoyar a este colectivo y de “trabajar conjuntamente para procurarles oportunidades laborales y un empleo de calidad y lograr así su plena integración”. “Es un esfuerzo colectivo que no debemos abandonar y que seguro que trae magníficos resultados”, ha señalado.

Beamonte, que ha valorado la gran labor de apoyo y asistencia que realiza la Fundación ONCE, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los derechos de las personas con discapacidad, poniendo como ejemplo el Programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre suscrito con el Consistorio, Fundación Ceste y Pierres que ha permitido que dos personas con discapacidad intelectual hayan realizado prácticas en la institución municipal.

También Carcedo ha destacado la necesidad de “sumar esfuerzos para multiplicar los resultados y para dar mayores oportunidades tanto a las personas con discapacidad que buscan en empleo como a las empresas que quieren contratarlas, por lo que ponemos a su disposición todos los recursos y programas con los que contamos”. “Las empresas que contraten a personas con discapacidad van a tener en sus plantillas a personas involucradas y sobre todo profesionales, no se trata de un tema asistencial sino de rentabilidad social y económica”, ha afirmado.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página