Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 25/07/2024
E.g., 25/07/2024

El Ayuntamiento de Tarazona y ATADES firman un convenio de colaboración

Oct. 06, 2023

El Ayuntamiento de Tarazona promueve a través de ATADES la inserción sociolaboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual

  • El Ayuntamiento destina 8.000 euros al convenio de colaboración para la realización de programas de inserción sociolaboral y de vida autónoma e inclusión 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha firmado este viernes el convenio con la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES) a la que ha concedido una aportación de 8.000 euros para el desarrollo de programas de inversión sociolaboral y de vida autónoma e inclusión. El convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023.  

 

 El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, junto con el presidente de ATADES Antonio Rodríguez, han firmado este viernes el convenio que regula esta financiación. Asimismo, han estado acompañados de Inma Ledesma, la coordinadora de proyectos de inserción sociolaboral de la entidad en la comarca de Tarazona y el Moncayo y la primera teniente de alcalde de la ciudad, Cristina Sainz.  

 

 El objetivo final de este convenio es la realización de programas, proyectos y actividades de acción social dirigidos al colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como a otros colectivos, personas y familias en situación de vulnerabilidad social.  

 

 Jaray ha reconocido la importante labor que ATADES está realizando en materia de asistencia y tutela de los discapacitados intelectuales en la comarca y especialmente en la ciudad. “Para nosotros favorecer la convivencia en Tarazona es fundamental y si podemos dotar de recursos a las asociaciones que tienen interés en colaborar para para hacer una ciudad mejor, siempre nos parece maravilloso y lo intentamos fomentar”, ha subrayado Jaray.   

 

Por su parte Rodríguez, ha indicado que el destino del convenio permitirá “poder colaborar dentro de todos los proyectos de ATADES y concretamente en el tema de poder potenciar más la integración de personas con alguna discapacidad”.  

 

 Proyectos de ATADES 

Durante los últimos cuatro años, desde que ATADES tiene presencia en la comarca, ha asumido la tarea de atención y promoción en el área de la discapacidad intelectual y ha desarrollado proyectos de desarrollo de programas en el medio rural como es el taller de empleo en San Martin de la Virgen del Moncayo o proyectos destinados a la inserción sociolaboral como ‘Empleo con Apoyo’. “Hemos ido creciendo poco a poco y hoy por hoy ya estamos acreditados como centro de formación y desde el mes de agosto también como Agencia de Colocación. Nuestra máxima es trabajar con personas con discapacidad, pero también trabajamos con otro tipo de perfiles, damos ese servicio añadido”, ha explicado Ledesma. 

 

Además de esta área de Inserción Sociolaboral desarrollan diferentes actuaciones en materia de Vida Autónoma e Inclusión, para el apoyo a la integración de diferentes perfiles en discapacidad intelectual. “Estamos trabajando para que, mediante la fórmula de piso tutelado, en el día de mañana las personas con discapacidad intelectual puedan vivir en el núcleo rural y vivir en sus casas. Aportamos esa figura de acompañamiento, son apoyos puntuales que, en función del itinerario y las necesidades de apoyo de cada persona, realiza una tutorización”, ha recalcado Ledesma.  

 

Todos estos programas poseen un alto interés social sobre todo en materia de la discapacidad intelectual y personas en riesgo de exclusión social, que en el medio rural han carecido tradicionalmente de programas adecuados para su atención y que el Ayuntamiento de Tarazona pretende revertir con la firma de convenios como éste. 

Última actualización

Última actualización: 24/07/2024

Informar sobre un error en la página