Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

El Ayuntamiento de Tarazona reconoce a las asociaciones de vecinos como ejemplo de convivencia y participación ciudadana

Dic. 06, 2014

El alcalde ha destacado que la unión de las asociaciones y el Consistorio ha permitido conseguir muchos avances en la ciudad

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho hoy entrega del reconocimiento público “Ciudad de Tarazona” a las diferentes asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad.

 

De esta forma, se les reconoce su “encomiable labor de protección de los derechos e intereses de los vecinos” y su “importante papel en el desarrollo ciudadano, social, lúdico y cultural de Tarazona como impulsores, difusores y centinelas de tales progresos”.

 

Las asociaciones premiadas han sido la Asociación de Vecinos “Aveto” del barrio de Tórtoles; la Asociación de Vecinos “Vega del Queiles” del barrio de la Inmaculada; la Asociación de Vecinos “Virgen del Rosario” del barrio de La Almehora; la Asociación de Vecinos “El Puerto” del barrio de San Miguel; la Asociación de Vecinos “Magdalena” del barrio del Cinto, y la Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” del barrio de Cunchillos.

 

En su intervención, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha afirmado que estas asociaciones son “pilares básicos de la sociedad turiasonense” y que “constituyen un hermoso ejemplo de convivencia y participación ciudadana”.

 

En este sentido, ha destacado su colaboración y cooperación con el ayuntamiento para conseguir avances en la ciudad. “Tarazona tenía una deuda con sus barrios. Y ése ha sido un compromiso asumido desde el primer día por este alcalde. Hoy por hoy se ha avanzado mucho y lo hemos hecho juntos”, ha asegurado. 

 

Aprovechando la celebración de este acto con el aniversario de la Constitución española, Beamonte se ha pronunciado sobre la posibilidad de su reforma. “Reforma para mejorar, sí. Reforma para deshacer un sistema solidario y justo, no. Reforma para conseguir la supremacía de unos territorios sobre otros, no. Pero una reforma debe ser meditada. No puede ser la ocurrencia de un día. Ni consiste en ver quién la echa más gorda. Una reforma debe ser fruto de una profunda reflexión de todos los actores y llevarse a cabo, si es posible, con el mismo consenso que propició su nacimiento”, ha considerado. 

 

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Gavara, ha subrayado “la encomiable labor que realizan las asociaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” así como su “gran concienciación y defensa de las relaciones humanas, basándose en valores como la solidaridad y el respeto, para favorecer la integración y la cohesión social”. 

 

Como portavoz de los premiados ha intervenido la presidenta de la Asociación de Vecinos “Magdalena”, María Pilar Calavia, que ha dedicado el reconocimiento a “todos los hombres y mujeres que han destinado generosamente su tiempo a mejorar la vida de sus vecinos”.

 

Calavia ha agradecido la concesión de este premio que “nos impulsa a intensificar nuestro esfuerzo por convertir nuestros barrios y nuestra ciudad en espacios de participación y convivencia  donde la ciudadanía, activa y consciente, facilite una convivencia integradora y solidaria, garantizando el bienestar de todos los vecinos”. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página