Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/03/2024
E.g., 18/03/2024

El Ayuntamiento de Tarazona estima las sugerencias ciudadanas para remodelar la plaza de España

Sep. 13, 2018

La estatua del Cipotegato se mantendrá en el centro y  se modifica la orientación de la pérgola


El Ayuntamiento de Tarazona ha estimado las sugerencias ciudadanas que ha recibido sobre el proyecto de remodelación de la plaza de España.

Tal y como ha explicado el responsable de Urbanismo, Luis José Arrechea, una vez que el proyecto se ha sometido a información pública y recibidas las sugerencias y las peticiones, se han analizado con los servicios técnicos y se ha decidido modificar algunos de los aspectos que se contemplaban en el documento.

El concejal ha recordado asimismo que el proyecto se presentó con anterioridad a los grupos municipales y a los vecinos de la plaza de España para que realizaran sus propuestas y que, una vez realizados los cambios, se pretende volver a exponerlo públicamente para impulsar la participación.

De esta forma, la estatua del Cipotegato mantendrá su ubicación actual y se va a modificar la orientación y el ángulo de la pérgola que se había proyectado para que su colocación no afecte a los balcones.

Además, se está estudiando que los contenedores de basura orgánica y plástico, cuya ubicación estaba prevista en subida hacia la calle Mayor, puedan colocarse en la zona del Ayuntamiento nuevo para evitar malos olores.

El concejal ha destacado que la remodelación de este entorno viene motivada por la necesidad de dignificar este espacio debido a su deterioro y antigüedad, ya la última modificación data de los años 50, y de adaptarse a los requerimientos actuales de accesibilidad y de facilidad de tránsito peatonal. 

Además, con esta actuación se quiere potenciar el disfrute del propio espacio urbano y la contemplación de los numerosos edificios de interés que se encuentran en ella. Y es que, igual que como ocurre con la plaza de la Seo, la plaza de España es un punto obligado para los turistas que se acercan hasta la ciudad.

En este sentido, se mejorará la accesibilidad y se apuesta por la peatonalización para poner en valor este espacio, liberando de vehículos la fachada de la Casa Consistorial .

El objetivo, ha remarcado Arrechea, es que sea una plaza para ser disfrutada y también para fomentar el sector servicios.

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página