Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona da la bienvenida oficial a los refugiados ucranianos

Abr. 12, 2022

 

El Ayuntamiento de Tarazona da la bienvenida oficial a

los refugiados ucranianos que vinieron en marzo

 


•    Hoy han sido inscritos en el padrón y oficialmente ya son ciudadanos de Tarazona



El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañado de representantes de los distintos grupos políticos, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, conductores que participaron en el viaje de recogida y voluntarios involucrados en su estancia, han acudido al acto oficial de bienvenida de un total de 47 refugiados ucranianos.

En esta celebración emotiva, se les ha querido transmitir ánimo, esperanza y hacerles sentir que la ciudad de Tarazona está con ellos en todas y cada uno de los problemas y circunstancias que encuentran en el día a día en nuestra ciudad. Hace dos semanas se empezó con la tramitación del carnet de refugiado y el siguiente paso era el alta en el padrón. Con este trámite los niños ya pueden escolarizarse y empezar las clases después de semana santa, ha declarado Arrechea.

Después de la bienvenida, el empresario turiasonense, Miguel Taus y promotor del primer viaje, ha anunciado que para el día 25 vuelve otra expedición, esta vez con autobús, para poder recoger a otros 60 ucranianos.

En este caso, se pretenden que los refugiados que van a venir tengan nombres y apellidos, ya que son familiares de los que se encuentran en el Seminario y lo que se intenta es hacer reagrupación familiar.



El Ayuntamiento de Tarazona da la bienvenida oficial a  los refugiados ucranianos
El Ayuntamiento de Tarazona da la bienvenida oficial a los refugiados ucranianos

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página