Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona colabora en la ampliación de líneas de producción de la empresa Tristone Flowtech

Ago. 01, 2014

La empresa va a crear 40 nuevos empleos y podría generar otros 39 si se hace efectivo un nuevo proyecto que se está negociando.


El Ayuntamiento de Tarazona y Tristone Flowtech Spain SAU han firmado un protocolo de colaboración para la ampliación de líneas de producción de esta empresa asentada en la ciudad que se dedica a la fabricación de componentes de automoción. El alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, y el director gerente de Tristone Flowtech, Nestor Roncal, han rubricado el acuerdo.

Esta empresa, que actualmente emplea a 115 personas, prevé crear 40 nuevos puestos de trabajo tras cerrar un importante acuerdo de suministro, aunque podrían generarse otros 39 si se hace efectivo un nuevo proyecto que se está negociando y que supondría una inversión de 300.000 euros.

En su compromiso de colaborar en la ampliación de las líneas de producción de esta empresa, el protocolo fija que el Consistorio le concederá una subvención por el fomento del empleo con una cuantía máxima de 30.000 euros, que corresponde al 10% de la cifra de la inversión prevista por la empresa y que se ejecutará en tres años. Una subvención que está vinculada a la generación de empleo.

Asimismo, el Ayuntamiento asume el compromiso de tramitar el oportuno expediente en materia de bonificaciones fiscales hasta el porcentaje máximo que establezca la ordenanza fiscal relativa al icio.

El alcalde ha destacado “la disposición del Consistorio en colaborar con este proyecto para generar más puestos de trabajo en la ciudad”, y ha hecho extensible este apoyo a otras iniciativas empresariales con el objetivo de que “entre todos seamos capaces de llegar al pleno empleo”.

Por su parte, el director gerente ha señalado que tras unos años de crisis el objetivo es estabilizar la planta,  a la vez que ha confirmado que están trabajando para conseguir nuevos proyectos que podrían empezar a materializarse a finales de 2015.

Tristone Flowtech Spain SAU tiene su central en Frankfurt y está presente en ocho países. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión en la India y tiene previsto hacerlo en Brasil en 2017.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página