Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona cierra 2017 con un remanente positivo de tesorería de 2,3 millones

Feb. 27, 2018

La liquidación presupuestaria confirma que la situación económico – financiera del Ayuntamiento está absolutamente saneada

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha dado cuenta en el Pleno extraordinario celebrado hoy de la liquidación del presupuesto del año pasado, con un superávit de 2.470.855,36 y un remanente positivo de tesorería de 2.328.968,93 euros. 

 

“Con estos datos podemos garantizar que el Ayuntamiento ha consolidado su bonanza, que su situación económico-financiera está absolutamente saneada y que ha salido de la ruina en la que se encontraba desde hace décadas”, ha afirmado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte. 

 

El resultado presupuestario confirma la tendencia de recuperación del remanente de tesorería, que se encuentra en positivo por segundo año consecutivo tras varios ejercicios en negativo fruto de gestión acumulada de muchos años anteriores. 

 

“Esta liquidación es el resultado de llevar a cabo una política de contención y adecuación del gasto, una correcta gestión recaudatoria y del cumplimiento de un plan de saneamiento realista y que en un tiempo récord de dos años nos ha permitido alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado en cinco años”, ha advertido el alcalde. Y demuestra que “hemos sido capaces de reconducir la situación sin subir impuestos, garantizando la calidad de los servicios, creando empleo, realizando inversiones e incluso incrementando las actividades culturales, deportivas y recreativas en la ciudad”. 

 

Estabilidad y cumplimiento de la regla de gasto

 

Como se deduce de la liquidación, el Ayuntamiento mantiene todos los parámetros que certifican el cumplimiento con la regla de gasto, la estabilidad presupuestaria y la morosidad comercial, ha destacado la concejala de Hacienda Cristina Sainz. 

 

Cabe destacar reducción del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en -5,08 días, muy por debajo de los 30 que exige la ley. 

 

El límite de endeudamiento se encuentra en el 40,68%, 4.438.061,14 euros, muy lejos del límite del 110% que exige la Ley de Haciendas Locales y todavía más alejado del 140% en el que se situaba cuando el PP llegó al gobierno en 2007. 

 

El ahorro neto ha sido un año más positivo, situándose en 1.820.941,68 euros, lo que refleja la solvencia del Ayuntamiento y la capacidad para hacer frente a las obligaciones generadas por operaciones de endeudamiento, la tesorería certificada arroja un saldo también positivo de 2.888.989.66 euros. 

 

Otros asuntos 

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a dos convenios para continuar con la implantación de la administración electrónica como la Oficina de Registro Virtual” (ORVE) como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros y para la prestación mutua de Soluciones Básicas de Administración Electrónica. 

 

También ha habido unanimidad para aprobar inicialmente el Reglamento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, y modificar el Reglamento de Régimen Interior del Servicio del Albergue “La Paridera” en el punto que regula las condiciones para su reserva. 

 

Y ha salido adelante el Plan Estratégico de Subvenciones (2018-2019) con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Tarazona Plural y Partido Socialista.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página