Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona bonifica al 90% la plusvalía en las transmisiones mortis causa

Ene. 30, 2019

La bonificación de este impuesto, que pasa del 50 al 90%, es viable y beneficiará al conjunto de los turiasonenses 

 

El Ayuntamiento de Tarazona bonificará al 90% la plusvalía en las transmisiones mortis causa tras la aprobación inicial del Pleno de la ordenanza que regula este impuesto con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, el voto en contra de Tarazona Plural y la abstención del PSOE. 

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha señalado que esta modificación, que pasa del 50 al 90%, es “viable dada la situación económico-financiera del Ayuntamiento y no pone en riesgo su estabilidad”. 

 

Para el alcalde, se trata de una medida “buena para el conjunto de los ciudadanos, ya que de lo que se trata es de aplicar criterios de justicia en un impuesto que es injusto”. 

 

En este sentido, el alcalde se ha manifestado a favor de la bonificación de otros impuestos como el Donaciones y Sucesiones, dependientes en este caso de la Comunidad Autónoma.

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la bonificación del ICIO al 90% en la ejecución de las obras del centro de transferencia genética porcina de Semen Cardona por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo. El dictamen ha sido aprobado por Partido Popular, PSOE y Ciudadanos con la abstención de Tarazona Plural.

 

Otros asuntos

 

Durante el turno de ruegos y preguntas, el alcalde ha informado de una primera actuación que va a realizarse en los terrenos de la antigua fosforera para convertirlos en una zona de aparcamiento antes del comienzo de las obras de la plaza de España. 

 

Serán unas actuaciones de ejecución rápida que permitirán habilitar el doble de las plazas existentes en la plaza de España y que se irán completando con la incorporación de remanentes.

 

Mociones 

 

Durante la sesión, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE y enmendada in voce por el PP para reforzar y seguir poniendo en valor de las medidas contempladas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género y manifestar su repulsa a todas las manifestaciones de violencia, su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores.

 

Además, expresan el rechazo a cualquier posicionamiento político y a cualquier acuerdo que plantee la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conlleven a un altísimo riesgo de agravar el problema. 

 

También ha salido adelante una moción del PP, que ha sido apoyada por Ciudadanos, en la que insta al Gobierno de España a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, liderar en el seno de la UE su reconocimiento y apoyar al país en un proceso de transición democrática para recuperar el hilo constitucional, el respeto a los derechos humanos y a la libertad con una democracia plena. Tarazona Plural ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página