Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba en pleno la estructura del gobierno

Jun. 29, 2023

 

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba en pleno

la estructura del gobierno



•    El equipo de gobierno se estructura en cuatro grandes áreas

 El Ayuntamiento de Tarazona ya tiene nuevo gobierno municipal después de que se haya dado cuenta en el Pleno de la delegación de competencias del alcalde, Tono Jaray, en los tenientes de alcalde y concejales.

Así, el nuevo gobierno municipal se organiza en cuatro áreas: Hacienda, Desarrollo Económico y Régimen Interior; Urbanismo, Servicios Generales, Deportes y Festejos; Cultura, Educación y Atención a las Personas; y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. De esas grandes áreas dependerán las delegaciones especiales.

Ana Cristina Sainz se encargará de Hacienda, Presupuestos, Contratación, Patrimonio, Personal, Administración electrónica y Medios de Comunicación; Pablo Escribano de Deportes, Juventud, Turismo y Mayores; Ana Calvo Alejaldre, Cultura, Sanidad, Empleo y Educación; Diego Cobos de Agricultura, Ganadería, Patrimonio Natural, Protección Civil, Seguridad Ciudadana.

Por su parte, José Antonio Docando se encargará de Comercio, Industria, Festejos y Polígono Industrial y César García Benito de Urbanismo, Casco Histórico, Alumbrado Público, Abastecimiento y Saneamiento de aguas Y Parques y Jardines.

Lourdes Sánchez estará al frente de Servicios Sociales y Bienestar Social, Barrios, Cementerio y Oficina de Atención Ciudadana; Miguel García de Limpieza viaria y residuos sólidos, Nuevas tecnologías, Medio Ambiente y Estrategia Energética.

Tenientes de alcalde

En la sesión también se ha dado cuenta de los concejales que han sido designados tenientes de alcalde. Así, la primera teniente de alcalde será Ana Cristina Sainz; la segunda, Ana Calvo; Pablo Escribano será el tercero, y Diego Cobos el cuarto.

Composición de la Junta de Gobierno Local

Asimismo, el Pleno ha dado cuenta de los miembros que conformarán la Junta de Gobierno Local integrada por Ana Cristina Sainz, Ana Calvo Alejaldre, Pablo Escribano Martínez, Diego Cobos López y César García Benito.

Portavoces

Con respecto a los portavoces de los grupos municipales se ha designado a Ana Cristina Sainz por el PP y a Ana Calvo como suplente; a Leticia Soria por el PSOE y de suplente a Pedro Rivas y a Antonio Lorente por Tarazona Plural.

Comisiones informativas

En la misma sesión se ha aprobado la creación de cuatro comisiones informativas correspondientes a las cuatro áreas de gobierno y de las que formarán parte cuatro concejales del Partido Popular, dos del Partido Socialista y uno de Tarazona Plural.

 El Ayuntamiento de Tarazona aprueba en pleno la estructura del gobierno
El Ayuntamiento de Tarazona aprueba en pleno la estructura del gobierno

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página