Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/07/2024
E.g., 17/07/2024

El Ayuntamiento de Tarazona apostará por el desarrollo de terrenos de la textil y el desbloqueo del PGOU

Nov. 30, 2023

El consistorio turiasonense celebró este miércoles 29 de noviembre la sesión plenaria presidido por la primera teniente de alcalde, Cristina Sainz, en ausencia del alcalde de Tarazona, Tono Jaray. La sesión comenzó con la lectura de la declaración institucional firmada por todos los grupos políticos con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre. 

 

También se anunció la apuesta del equipo de gobierno actual por el desarrollo de los terrenos de la textil y el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En ese sentido, se informó de la reunión del alcalde de Tarazona, Tono Jaray, con el consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López, para establecer futuras líneas de trabajo relacionadas con las infraestructuras industriales o resolver cuestiones urbanísticas pendientes. “Son cuestiones importantes para nuestra ciudad, en breve recibiremos una propuesta de este convenio para el desarrollo de los terrenos de textil por parte del Gobierno de Aragón y esperamos poner en marcha cuanto antes este expediente para solucionar estas cuestiones”, ha aclarado la primera teniente de alcalde, Cristina Sainz. 

 

Además, Sainz, que también es concejal de Hacienda, adelantó que en el pleno extraordinario del mes de diciembre se dará a conocer la estructura del presupuesto municipal de 2024.

 

Otros asuntos tratados

También se informó que a partir de este viernes 1 de diciembre se pone en marcha el contrato para el control de palomas con un coste anual de 15.000 euros. “Se va a reforzar los recursos e incrementar el número de jaulas que se colocarán en la zona del casco histórico, que es la parte más afectada de la ciudad”, ha apuntado la primera teniente de alcalde. Sainz ha recalcado que es un problema que” no tiene fácil solución”, pero que el equipo de gobierno actual, “va a intentar mejorarlo”.

 

Asimismo, se aprobó por mayoría, la denominación y numeración de las calles y parcelas resultantes de la parcelación de Carretera Castilla, número 1 bajo los nombres de Calle Cristina y parte del número 3 con la denominación Calle María Josefa Villar, marquesa de Palmerola, respectivamente. El concejal de Urbanismo, César García explicó que estas designaciones se han realizado con la colaboración de la archivera municipal. 

 

Por otra parte, se aprobó la décima y undécima revisión de precios del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida selectiva de cartón mediante la modalidad de concesión a FCC Medioambiente S.A correspondiente a las anualidades de 2021, 2022 y 2023. El concejal de Limpieza Viaria y residuos sólidos, Miguel García, informó que este procedimiento se realiza para que “la empresa pueda acogerse a estos incrementos de coste que ha tenido”.

 

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página