La deuda municipal se situará en 3.675.000 euros de los 18 millones que aproximadamente había en 2007
El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy, con los votos de Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, Partido Socialista y Ciudadanos, un expediente de modificación de créditos que permite la amortización anticipada de 525.684,73 euros de deuda.
Esta amortización es posible debido a los 2.328.968,93 euros de remanente positivo de tesorería de la liquidación de las cuentas del año pasado y que confirmó que la situación económico – financiera del Ayuntamiento está absolutamente saneada.
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado que con esta amortización la deuda municipal se situará en 3.675.000 euros frente a los 18 millones de deuda que había en 2007 cuando el PP llegó al Ayuntamiento.
En este sentido, se ha referido “al esfuerzo que se ha hecho para reducir la deuda y salir de la ruina en la que se encontraba la institución municipal sin verse afectada la calidad de los servicios públicos y realizando proyectos que han mejorado el bienestar de los turiasonenses”.
Por otro lado, todos los grupos han dado luz verde al dictamen para solicitar del Ministerio de Fomento la cesión gratuita en la forma jurídica que considere oportuna del tramo de la Ctra. N 122, correspondiente a la calle San Antón, entre los puntos kilométricos 85,300 y 85,615, a favor del Ayuntamiento, que se recibirá sin contraprestación económica alguna.
Declaración institucional contra la violencia de género
En otro orden de cosas, el Pleno se ha sumado por unanimidad a la declaración institucional de la FEMP para mostrar la más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia y reafirmar su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores.