Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

El Ayuntamiento concede al IAF una bonificación fiscal del ICIO para adecuar las naves donde se instalará Cooper Standard

Jul. 29, 2015

Se aplicará una bonificación de hasta el 95% 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado por unanimidad conceder al Instituto Aragonés de Fomento una bonificación fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para ejecutar las obras de adecuación de las naves donde se instalará la multinacional americana Cooper Standard.

 

Los trabajos se realizarán en las parcelas 117,118, 122 y 123 del polígono industrial de Tarazona y la bonificación establecida es de hasta el 95% dado “el especial interés que tiene la ejecución de las obras por concurrir circunstancias de fomento del empleo”, tal y como ha explicado el alcalde Luis María Beamonte. 

 

La previsión que se maneja es que esta empresa auxiliar del automóvil comience a funcionar en la ciudad a mediados de 2016 con una plantilla de cien trabajadores, si bien la compañía estima que podría generar 500 empleos cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

 

Durante la sesión, el alcalde ha dado cuenta de la inversión de 808.478,34 euros que el Ministerio de Fomento ha aprobado para hacer frente a los serios problemas estructurales del Palacio Episcopal. El Ministerio financiará un 75%, la Fundación Tarazona Monumental y el Obispado de Tarazona un 10% cada uno y el Ayuntamiento un 5%. 

 

También se ha referido al proyecto del Palacio de Eguarás, señalando que lo importante es que saldrá adelante y que la obra saldrá a licitación el próximo año. 

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado ampliar el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana que podrá consultarse hasta finales de septiembre. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página