Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/07/2024
E.g., 23/07/2024

El Ayuntamiento apuesta por las bonificaciones en las rehabilitaciones de viviendas del Casco histórico

Mayo. 30, 2024

El consistorio turiasonense, que ha celebrado sesión plenaria ordinaria este miércoles, ha aprobado por unanimidad las bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a dos licencias para arreglar determinados inmuebles en el Casco Histórico de Tarazona.

Asimismo, también por unanimidad, se ha aprobado la instalación en las dependencias municipales de un puesto de actualización de documentos (PAD) para la renovación de claves de D.N.I. El primer edil, Tono Jaray, ha indicado que, en este punto, “se va a permitir que todos aquellos usuarios que hagan uso de la firma digital a través del DNI electrónico puedan renovar sus certificados para evitar desplazamientos”.

De igual manera, el consistorio turiasonense sigue avanzando en la modificación de ordenanzas fiscales. Se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase. “Este equipo de gobierno quiere llevar a acabo una revisión generalizada de las ordenanzas fiscales y en esta se han modificado aspectos puntuales que debido al uso y la aplicación de ésta han surgido distintas controversias por ejemplo se ha adaptado terminología que aparecía desactualizada y el precio del vado para adaptarla al coste que supone al ayuntamiento”, ha subrayado la concejal de Hacienda, Ana Cristina Sainz.

Asimismo, también se ha aprobado la ordenanza relativa de la tasa por expedición de documentos administrativos y la relativa a la regulación del precio público por la prestación de servicios complementarios en el Centro Municipal de Personas Mayores. Sainz ha destacado que próximamente se sacará a licitación el servicio de la cafetería del Centro de Mayores y por tanto la actualización era necesaria. “Desde el 2016 no se había llevado a cabo una revisión de los precios y lo que hemos hecho es aplicar el IPC”, ha añadido la edil.

Temas clave de futuro para la ciudad

En el apartado de despacho de alcaldía Jaray ha dado cuenta de diversos asuntos relativos a próximas obras como la de Plaza la Laguna o la reparación de Calle Ramón y Cajal; las subvenciones concedidas por Gobierno de Aragón y Consejo Superior de Deportes que asciende a casi 600.000 euros para actualizar las instalaciones deportivas;o los diferentes procesos de oposiciones que se abren en el consistorio.  Asimismo, Jaray ha querido agradecer la colaboración y el trabajo de Guardia Civil y Policía Local por la detención el pasado 20 de mayo de dos presuntos autores de 11 robos ocurridos en la localidad.

Se ha informado a los turiasonenses de la inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno de Aragón para la rehabilitación de las instalaciones eléctricas de los colegios públicos Moncayo y Joaquín Costa y cuyas obras comenzarán en verano según informó la directora provincial de Educación, María Jesús Cruz, en su visita a la localidad este martes.

Jaray ha reiterado la colaboración con el Gobierno de Aragón para convertir Tarazona en una de las zonas logísticas de Aragón. “Seguimos trabajando con ellos en la definición de la mejor ubicación. Tengo la constancia de que la directora general está trabajando y entiende las propuestas que hacemos. No es un proceso que se cierre en unos meses, pero es importante que siga avanzando”

Por último, el primer edil ha abordado temas como las contrataciones adjudicadas de los talleres de verano, la atención de la oficina de turismo y la apertura del periodo de subvenciones para asociaciones deportivas con un importe de casi 55.000 euros.

 

 

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página