Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 02/06/2020
E.g., 02/06/2020

El Ayuntamiento acometerá la remodelación de la plaza de España en 2018

Sep. 27, 2017

El equipo de gobierno está trabajando en la planificación de las inversiones que se realizarán el próximo año

 

El Ayuntamiento de Tarazona está inmerso en la planificación de las actuaciones que ejecutará el próximo año. Una de las más ambiciosas será la remodelación de la plaza de España que supondrá una inversión de 541.390 euros en dos fases. 

 

En el despacho de Alcaldía del Pleno ordinario celebrado hoy, el primer edil Luis María Beamonte ha dado cuenta de las subvenciones que se ha solicitado a la Diputación Provincial de Zaragoza para obras y gasto corriente por un importe de 1.094.913 euros con cargo al próximo ejercicio. La cuantía de inversiones es de 474.392 euros con los que está previsto iniciar la remodelación de la plaza de España, la construcción de las pistas de atletismo y la reforma de las playas de las piscinas municipales. 

 

En cuanto al proyecto de la Plaza de España, los trabajos en esta zona incluirán, entre otros, la liberalización de la fachada, el cambio del firme y del mobiliario y la reorganización del tráfico. 

 

Y, en este sentido, el alcalde ha vuelto a reafirmar su compromiso de exponer el borrador del proyecto a los grupos municipales para que puedan realizar sus aportaciones.

 

Para la primera fase, que tiene un presupuesto de 317.818,30 euros, se ha solicitado financiación de la convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación, mientras que la segunda será acometida con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de final del ejercicio próximo y que asciende a 223.181,70 euros. 

 

Otro proyecto para el próximo año son las pistas de atletismo en los terrenos anexos al polideportivo municipal y que también será ejecutado en dos fases. Para la primera, que comprende el desmonte, las canalizaciones, el marcaje y los báculos con un presupuesto de 100.000, también se ha solicitado financiación a la institución provincial, mientras que de la segunda, en la que se construirá la pista y los cerramientos, se hará con cargo a una nueva convocatoria de la institución provincial. 

 

Además, se va a continuar con la mejora de las piscinas municipales de “La Glorieta” donde se reformarán las playas con una inversión de 20.146,92 euros procedentes de la DPZ. 

 

Otros asuntos 

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora del aprovechamiento municipal de los bienes de naturaleza rústica propiedad del Ayuntamiento con la que se quiere garantizar que, en el caso de que varios solicitantes pertenezcan a una misma unidad familiar, sólo puedan resultar adjudicatarios en conjunto de un máximo de 80 hectáreas. 

 

Asimismo, se ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular la cuenta general del 2016. Tarazona Plural, Partido Socialista y Ciudadanos se han abstenido. 

 

Además, el alcalde ha mostrado las condolencias de la Corporación Municipal por el fallecimiento del vecino de San Miguel corneado durante la suelta de vacas del barrio. "Queremos trasnmitir nuestro pésame, cariño, afecto y acompañamiento a la familia y a los vecinos del barrio", ha señalado.

Última actualización

Última actualización: 02/06/2020

Informar sobre un error en la página