Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

El acondicionamiento de la zona del Queiles en el entorno del centro de salud, a punto de finalizar

Nov. 10, 2015

Falta por completar el rejunte de las piedras con hormigón para evitar la acumulación de maleza y colocar una barandilla 

 

 

Tras varios meses de obras, los trabajos de acondicionamiento de la zona del río Queiles en el entorno del centro de salud están llegando a su fin. 

 

Así lo han constatado hoy el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, durante su visita para conocer el estado de las actuaciones que terminarán en unos diez días.  

 

Los trabajos se centran ahora en finalizar el rejunte de las piedras con hormigón para evitar que la acumulación de maleza y la ampliación de la barandilla en el tramo de la calleja Rudiana. 

 

Previamente, se ha llevado a cabo la limpieza de la maleza que había crecido en el cauce y se ha acondicionado un aliviadero en el azud para evitar la acumulación de sedimentos.

 

Estas actuaciones suponen una inversión de 137.754,41 euros. 

 

Actuaciones para sanear y dignificar esta zona 

 

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa con su objetivo de sanear y dignificar esta zona del río en la que desde 2012 se han acometido trabajos por valor de 176.000 euros.

 

En la primera fase se actuó en la zona situada frente al centro de salud, donde se amplió la acera y el muro de contención, se construyeron escolleras y una barandilla y se equipó con mobiliario urbano y nuevo arbolado. La inversión fue de 120.000 euros.

 

En la segunda, se construyó un pequeño espacio de recreo y se creó una zona de césped artificial, además de instalar jardineras y barandillas de protección y ornato. Las actuaciones se realizaron el año pasado y se invirtieron 56.000 euros. 

 

A esto hay que sumar la primera intervención que se realizó en esta zona en la que se llevó a cabo una limpieza exhaustiva del tramo, sobre todo en la playa y en el lecho del río, y se colocaron piedras. La obra fue ejecutada por la CHE en el 2009 con una inversión que superó los 200.000 euros. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página