Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/03/2024
E.g., 16/03/2024

Editado un vídeo promocional para difundir la Danza de Tarazona y los atractivos turísticos de la ciudad

Abr. 25, 2019

 

Se presentará el próximo 5 de mayo en el Teatro Bellas Artes 

 

El Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Jota han editado un DVD promocional para difundir la Danza de Tarazona, así como los atractivos turísticos de la ciudad.

 

La idea surgió de la directora de la Escuela Municipal de Jota Bailada, María Jesús Ortega, encargada de la coreografía, que quería que Tarazona tuviera una danza propia, algo que ya ocurría en otras localidades aragonesas.

 

El resultado fue una composición dedicada a Tarazona, con referencias a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, al Moncayo y al Cipotegato, de cuya música se ha encargado Adrián Sánchez, de la letra Javier Meléndez y de las voces Pilar Baquedano y Alfredo Val.

 

“Con esta danza queríamos que Tarazona tuviera una identidad propia y dejar muy claro el sentir turiasonense”, ha destacado Ortega. 

 

En este sentido, Sánchez ha explicado cómo ha sido el proceso de creación musical. “Se trataba de hacer una música que fuera bonita, pero a la vez que fuera muy descriptiva”, ha señalado.  

 

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha expresado su agradecimiento por “contribuir con este proyecto a la promoción del folclore turiasonese y dejar siempre la huella de Tarazona allí donde van”. 

 

El DVD promocional se presentará el próximo 5 de mayo a partir de las 11.30 horas en el Teatro Bellas Artes en una gala que contará con actuaciones en directo de la Escuela Municipal de Jota Bailada y de Pilar Baquedano, Alfredo Val y María San Anselmo.

 

El Ayuntamiento de Tarazona se encargará de difundir el vídeo que se enviará a las Casas de Aragón que hay repartidas por España y en el exterior y a asociaciones y grupos relacionados con el folclore. 

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página