Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Dia mundial del Turismo

Sep. 22, 2020

 

Día mundial del turismo

 

27 de septiembre

 

 

 

El turismo proporciona medios de vida a millones de personas y permite que miles de millones más aprecien su propia cultura, así como su medio natural. Para algunos países, puede representar más del 20 por ciento de su PIB y, en general, es el tercer sector exportador más grande del mundo.

 

 

 

El Día mundial de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar su recuperación. En las comunidades rurales este sector es un pilar económico que proporciona trabajo y nuevas oportunidades especialmente a poblaciones desfavorecidas como las mujeres. La situación es especialmente difícil para los jóvenes de estos pequeños municipios, pues tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados que sus mayores. El turismo es un salvavidas que ofrece a los jóvenes la oportunidad de ganarse la vida sin tener que emigrar, ni dentro ni fuera de sus países.

 

 

 

En esta edición de 2020 del Día Mundial del Turismo, con el lema “Turismo y desarrollo rural”, se celebra la capacidad del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

 

 

 

El turismo crea empleo, promueve la cultura y los productos locales, trabaja en la gestión sostenible del medio ambiente. Ese es el espíritu de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamamiento mundial a la acción para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad.

 

 

 

El turismo nos está ayudando a alcanzar los objetivos que Naciones Unidas se ha propuesto para el 2030.

 

 

 

Con motivo de esta celebración internacional el Ayuntamiento de Tarazona organiza el domingo 27 de septiembre una visita guiada por el entorno natural de Tarazona para mostrar la naturaleza de este municipio, uno de los más diversos en paisajes y ecosistemas de Europa.

 

 

 

Imprescindible uso de mascarilla, el Ayuntamiento pondrá a disposición del público gen desinfectante.

 

 

 

Inscripciones en el teléfono 638 984 572

 

 

 

Servicio de Sensibilización Ambiental e Interpretación del Patrimonio Ayuntamiento de Tarazona

 

Dia mundial del Turismo
Dia mundial del Turismo

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página