Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/06/2024
E.g., 29/06/2024

Día Mundial del Agua

Mar. 22, 2024

El agua puede crear paz o crear conflictos. Cuando el agua escasea aumentan las tensiones entre pueblos vecinos. 

A medida que crece la población y aumenta la temperatura global se hace crucial concienciarse del uso responsable de este líquido tan abundante en el planeta, aunque tan sólo un 3% es dulce. 

 

Cada 22 de marzo las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Agua para concienciar a la población de la importancia de preservar este recurso y de impulsar actuaciones encaminadas a hacer frente a la crisis mundial del agua. El lema que ha elegido este año es “Agua para la paz”

 

CONSEJOS PARA REDUCIR EL USO DE AGUA:

Utilizando perlizadores que reducen el caudal en nuestros grifos, usando el sistema de media descarga en las cisternas de los inodoros o esperando a tener la lavadora llena de ropa antes de ponerla en funcionamiento reducimos mucho el gasto de agua en nuestros hogares. 

 

También la selección de plantas para nuestro jardín va a conseguir bajar las cifras del contador del agua. Plantas mediterráneas como romeros, tomillos, santolinas o salvias contribuyen a minimizar el gasto de agua potable.

Se puede además combinar con un sistema de riego por microaspersión o goteo que hará más fácil el mantenimiento de nuestro espacio verde. Jardines más sostenibles con especies resistentes que tendrán siempre un aspecto saludable. 

 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página