Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Declaración institucional en apoyo a los agricultores de la ciudad

Feb. 08, 2024

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, en apoyo a nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario, los grupos políticos representados en este consistorio nos sumamos al apoyo a las reivindicaciones que realizarán en febrero en todo el territorio nacional para reclamar cambios en las políticas de la Unión Europea, planes de choque del Gobierno español y de las Comunidades Autónomas frente a la crisis que vive el campo.

 

Los agricultores y ganaderos aragoneses arrastran desde hace varios años una situación complicada por la merma de rentabilidad de las explotaciones. Se ha empeorado la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, ha decaído el número de profesionales y no hay relevo generacional. A esto se suma los escasos requisitos a la producción exterior, los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea y la excesiva burocracia, lo que agudiza los problemas de los agricultores y ganaderos.

 

Durante esos últimos años los agricultores de nuestra ciudad han estado, en diferentes ocasiones, apoyando al Ayuntamiento de Tarazona y las personas que vivimos en la ciudad en diversos momentos de adversidad y dificultad.

 

Los duros años de pandemia, las nieves caídas en la ciudad o el incendio en nuestro querido Moncayo, son muestra de la voluntad, la solidaridad y la entrega que en aquellos momentos los agricultores de Tarazona prestaron a la comunidad.

 

En los últimos días los agricultores no sólo de nuestro país, sino de toda Europa están llevando a cabo movilizaciones para reivindicar su frustración y malestar por las condiciones de las normas comunitarias a lo que hay que añadir las dificultades de unos precios elevados por los conflictos bélicos y los efectos del cambio climático cuya consecuencia es la sequía.

 

Los agricultores de nuestra ciudad también se suman a las reivindicaciones para que las condiciones que tengan que cumplir los agricultores españoles sean las mismas que tienen que cumplir los de países terceros que exportan sus productos a la Unión Europea.

 

Los grupos políticos que firmamos esta declaración institucional queremos expresar nuestro apoyo a los mismos, a sus demandas, a la vez que queremos transmitir y extender este apoyo a todo el sector primario de la ciudad.

 

VER DOCUMENTO FIRMADO

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página