Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Declaración institucional Día Mundial del Cáncer de Mama

Oct. 19, 2023

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un día que trasciende las fronteras geográficas para crear conciencia en todo el mundo sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de una enfermedad que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo.

 

Según el informe "Las cifras del cáncer en España 2023" elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), en 2023 se diagnosticarán más de 35.000 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que representa el 29% de todos los cánceres femeninos en el país. A nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el segundo más frecuente en términos globales, superado únicamente por el cáncer de pulmón.

 

Sin embargo, en las últimas decadas, la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama ha mejorado de manera notable, gracias a los avances en la detección temprana, la biopsia líquida, la disponibilidad de nuevos tratamientos individualizados y la investigación constante.

 

En este día, el Ayuntamiento de Tarazona quiere destacar la importancia de la detección precoz, el acceso a tratamientos innovadores y la necesidad de seguir investigando para combatir esta enfermedad, así como trasladar un mensaje de esperanza a las pacientes de cáncer de mama y a sus familias. 

 

Tabmién queremos mostrar nuestro compromiso sumándonos a todas las acciones que se ponen en marcha en la ciudad y la Comarca, para seguir apoyando a los pacientes que la sufren y a sus familiares. Asimismo seguimos apostando por el apoyo a asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer o iniciativas como la Centinela Running, que se celebra este fin de semana en la ciudad y que busca ayudar a sufragar los gastos de las pacientes derivados del cáncer de mama o genital femenino. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página