Caritas Diocesanas de Tarazona en colaboración con el Ayuntamiento en el “Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023” del Fondo social europeo “el EFE invierte en futuro”, inició el pasado 4 de febrero la tercera edición del curso de instalación y mantenimiento de jardinería y zonas verdes.
En la actividad, con una duración de 410 horas, participan siete personas en situación de desempleo.
Gracias a esta actividad, el alumnado realiza buenas prácticas, de la mano del consistorio turiasonense, en las actividades diarias de la brigada de jardinería. Ejecutando y organizando a su nivel las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas vendes, controlando la sanidad vegetal, manejando maquinaria y aperos de jardinería, cumpliendo con la normativa medioambiental.
En este sentido,el alumnado también trabaja la adquisición de habilidades sociales y comunicativas, con especial interés en la práctica de competencias laborales. Saber trabajar en equipo, priorizar tareas, tomar decisiones o atender correctamente y resolver conflictos, son aptitudes necesarias y demandadas en cualquier ámbito del mercado laboral.
Las actuaciones se están realizando en el mirador del cinto, calle Virgen del Río y calle de las Fuentes, camino de la Romería y continuaran por el merendero de Vía Verde.