Las últimas actuaciones han supuesto una inversión cercana a los 138.000 euros
El Ayuntamiento acaba de finalizar las obras en la zona del Queiles en el entorno del centro de salud, donde desde 2012 se han realizado distintas actuaciones para sanear y dignificar este espacio.
Las últimas, que han supuesto una inversión 137.754,41 euros, han permitido eliminar la maleza que había crecido en el cauce, acondicionar un aliviadero en el azud para evitar la acumulación de sedimentos, rejuntar las piedras con hormigón para evitar que la acumulación de maleza, y ampliar la barandilla en el tramo de la calleja Rudiana.
La zona presenta en la actualidad una imagen muy distinta a la de hace años. En la primera fase, que contó con un presupuesto de 120.000 euros, se actuó en la zona situada frente al centro de salud, donde se amplió la acera y el muro de contención, se construyeron escolleras y una barandilla, además de equiparla con mobiliario urbano y nuevo arbolado.
En la segunda, realizada el año pasado con una inversión de 56.000 euros, se construyó un pequeño espacio de recreo, se creó una zona de césped artificial y se instarlaron jardineras y barandillas de protección y ornato.
Además, en el 2009 la CHE invirtió 200.000 euros llevando a cabo una limpieza exhaustiva del tramo, sobre todo en la playa y en el lecho del río, y colocación de piedras.