Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Cuenta atrás para que el Cipotegato inicie las Fiestas de Tarazona

Ago. 21, 2017

El próximo 27 de agosto arrancan seis días intensos con actos dirigidos a todos los segmentos de la población

 

Cuenta atrás para que el Cipotegato dé el pistoletazo de salida a las Fiestas Generales de Tarazona en honor a San Atilano que se celebran del 27 de agosto al 1 de septiembre. 

 

Un joven de 33 años cumplirá su sueño, representando al personaje más emblemático de Tarazona. “Llevaba 10 años presentándome y nunca perdí la ilusión de ver cumplir uno de mis sueños. Es un orgullo el poder representar el sentimiento de toda una ciudad”, ha declarado. 

 

El Cipotegato ha hecho público el recorrido que realizará cuando salga de la Casa Consistorial a las 12.00 horas y que pasará por calle Mayor, calle Bendición, plaza San Miguel, plaza del Puerto, calle San Atilano, calle del Conde, plaza de Palacio, Los Recodos, paseo Fueros de Aragón, calle Virgen Del Río, plaza de las Tres Culturas, calles Prado y Laureles, plaza de La Seo, calle Marrodán y calle Doz para finalizar en la plaza de España.

 

Para ese día, el Ayuntamiento de Tarazona, Guardia Civil, el Servicio Provincial de extinción de incendios de Tarazona, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja han diseñado un protocolo de actuación para garantizar la seguridad del evento y hacer frente a cualquier emergencia que pudiera producirse. 

 

Seis días intensos de fiesta 

 

El Cipotegato, declarado Fiesta de Interés Nacional, es el plato fuerte de unas fiestas que cuentan asimismo con gran variedad de actos para todos los gustos y todas las edades.

 

El concejal de Festejos, Julio Gracia, ha destacado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por la música y la cultura con espectáculos repartidos en tres escenarios principales: la Plaza de Toros Vieja, con La Oreja de Van Gogh, José Manuel Soto, Rasel y Charlie Mun, Los Secretos y La Rondalla Los Amigos; el Parque Pradiel, que se consolida con espacio joven con fiestas de dj´s y performance, y el Teatro Bellas Artes con espectáculos de música, magia, revista y comedia como “Canciones de una vida” con la colaboración especial de Marianico El Corto; “Pura Magia” con Javi “El Mago”, el Mago Félix y el finalista del programa televisivo “Got Talent” Acheron Delacroix; la revista “Las Chicas del 17”, y “Héroes” con Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea. 

El concejal ha destacado también “la importancia de las fiestas de Tarazona para promocionar la ciudad al exterior gracias a nuestro personaje único y singular, el Cipotegato, y por su importante impacto económico para el sector servicios al duplicar estos días nuestra población”. 

 

En el programa de fiestas también hay un espacio para la Feria Taurina que se compone de cuatro festejos populares con Concurso de Recortes, Desafío Ganadero, un festejo “Especial Arriazu” y el tradicional  Concurso Nacional de Recortadores en la modalidad de anillas. 

 

Por supuesto, también habrá actos dirigidos a los más pequeños que podrán disfrutar de talleres y parques, encierros infantiles y cine en el Bellas Artes, y no faltarán los más tradicionales como el homenaje al Cipotegato, la Ofrenda de Flores y Frutos y la Procesión  de la Santa Reliquia de Santa Atilano. 

 

El programa al completo está disponible en http://www.tarazona.es/sites/default/files/tarazona2017-ok.pdf

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página