Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/07/2024
E.g., 23/07/2024

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Tarazona ratifican su convenio para realizar proyectos de acción social

Jun. 12, 2024

Un año más, el Ayuntamiento de Tarazona destinará casi 15.000 euros a Cruz Roja para la realización de dos proyectos de acción Social dirigidos especialmente a las personas mayores y a familias en situación de vulnerabilidad social.

 

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, acompañado de  la concejal de Bienestar Social, Lourdes Sánchez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el presidente del Comité Local de Cruz Roja en Tarazona, Javier Lasheras. 

 

Jaray ha indicado que es el tercer año que se firma este acuerdo y ha reconocido la importante labor que Cruz Roja está realizando en el área social con la ayuda del consistorio turiasonense. “Realizan gran número de actividades pero queremos intentar ayudarles especialmente en estos dos proyectos interesantes para personas mayores y jóvenes en edad escolar porque son dos necesidades que hay en la población”, ha subrayado. 

 

Proyectos acción social

 

Alrededor de 70 personas mayores se benefician actualmente del programa  “Red Social Para Personas Mayores ENRED@TE”, dirigido a reducir el sentimiento de soledad y aislamiento involuntario, a través del refuerzo y fortalecimiento de la red social de la persona mayor. “20 voluntarios participan en este proyecto para sacarlos de casa, que hagan actividades con otras personas para intentar que tengan relación con otras personas de su edad, se hacen paseos, talleres de gimnasia o manualidades”, ha afirmado Lasheras. 

 

El segundo programa es el de “Promoción del Éxito Escolar”, dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social que se lleva a cabo con 14 escolares de la localidad. 

 

Se trata de un programa que lleva ya desarrollándose por Cruz Roja desde hace varios años, con el objetivo de ofrecer soporte socioeducativo en aquellas familias que no disponen de recursos suficientes para hacer frente a la totalidad de cuidados que un niño o niña precisa durante el horario extraescolar con el fin de incrementar el éxito escolar. “Este año además tenemos un pequeño grupo de seis adolescentes del instituto que tenían dificultad con el idioma y se les dará clases de español”, ha añadido el presidente de Cruz Roja Tarazona. 

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página