Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 10/08/2020
E.g., 10/08/2020

Continúan los actos de conmemoración del 500 aniversario del Quililay

Jul. 03, 2015

Este domingo la romería pondrá el broche de oro a la celebración 

 

 

Tarazona continúa celebrando este fin de semana el 500 aniversario de la Romería del Quililay con una actuación a cargo de la Rondalla Los Amigos que tendrá lugar hoy a las 22.00 horas en el Claustro de la Catedral. La entrada es libre y gratuita. 

 

Ya el sábado, a las 19.00 horas, se inaugurará en la Sala Foto una exposición fotográfica sobre la romería en el siglo XX realizada con fondos de Foto Asensio, y a las 20.30 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, arrancará una visita guiada sobre el Quililay. 

 

Los actos están organizados por el Ayuntamiento turiasonense, con la colaboración del Cabildo de la Catedral y la Fundación Tarazona Monumental.

 

El broche de oro a las celebraciones tendrá lugar el domingo con la tradicional romería que comenzará a las 9.00 horas con una santa misa en la Catedral, y con la procesión de romeros hasta el Crucifijo.

 

A las 10.00 horas tendrá lugar la salida, y media hora más tarde ya en Agramonte habrá degustación de migas a la pastora ofrecidas por el Ayuntamiento de Tarazona.

 

Posteriormente, misa solemne en honor a la Virgen del Moncayo en el Santuario, en la que participarán la Rondalla “Los Amigos” y la Coral Turiasonense, y tras ella, el Cabildo de la Catedral ofrecerá las tradicionales judías.

 

Como novedad en este aniversario, el Ayuntamiento ha recuperado la procesión de retorno de los romeros que no se realizaba desde los años 80. Partirá desde el Crucifijo a las 18.30 horas, con el reparto de ramos, y acompañados por miembros de la Escuela Municipal de Jota Bailada y Cantada, llegarán hasta la plaza de la Seo, donde habrá un festival de jotas.

 

 

Última actualización

Última actualización: 10/08/2020

Informar sobre un error en la página