Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Constituido el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona

Abr. 02, 2019

Este órgano participativo está integrado por 17 jóvenes

 

Hoy se ha constituido el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona que está integrado por 17 miembros de entre 8 y 14 años y que nace con el objetivo de promover su participación en las políticas municipales.

 

Durante la sesión los jóvenes consejeros han leído un manifiesto en el que han expresado su compromiso de aportar ideas y realizar sus propuestas en materias que van desde el urbanismo y el medioambiente hasta el tiempo libre, los deportes, la cultura o la familia. 

 

En este sentido han planteado algunas de sus demandas que quieren impulsar junto con el Ayuntamiento como plantar más árboles de distintas variedades, un carril bici, celebrar un concierto benéfico y organizar el Día de la Infancia y la Juventud, entre otras. 

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha presidido el acto de constitución, ha destacado que de lo que se trata es de “dar protagonismo a los jóvenes en decisiones municipales y por lo tanto de hacer más ciudad”. 

 

Beamonte les ha agradecido su compromiso y su interés y se ha mostrado convencido de que “su participación y sus aportaciones van a ser muy valiosas, consiguiendo una ciudad más amable, más abierta y con más oportunidades”. En este sentido, les ha encomendado una primera tarea: una campaña de sensibilización para el cuidado de los espacios públicos. 

 

En el Consejo tienen también representación las concejalas de Juventud y Participación Ciudadana, los grupos municipales, técnicos municipales y así como las ampas, los centros educativos y asociaciones vecinales y deportivas.

 

Antes de la constitución del Consejo se ha llevado a cabo una sesión de retorno en la que han examinado el trabajo que ha realizado a lo largo de estas semanas.

 

El director gerente del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno, la jefa del Servicios de Programación del IAJ, Pilar Machín, y la técnico de Ciudades Amigas de Unicef Aragón, Jazmín Cangahuala Alfaro, han asistido al acto.

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página