Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Conciertos, talleres y videojuegos en la programación del Centro de Ocio Juvenil de Tarazona

Abr. 11, 2024

El Centro de Ocio Juvenil (COJ) de Tarazona continuará ofreciendo actividades culturales y de ocio para los más jóvenes en los próximos meses. Del 13 de abril al 2 de junio, en la programación de “Primavera Joven”, se han preparado conciertos, un festival de videojuegos, talleres de manualidades o una gymkana deportiva que van a tener lugar los fines de semana.  

 

Esta mañana el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, ha presentado el cartel de ‘Primavera joven’ que da continuidad con las actividades que se realizan en el COJ desde su inauguración mes de noviembre de 2023. Ha estado acompañado de Manuel Martínez, de Kenaz Sports, que ha presentado una de los eventos programados. 

 

Escribano ha recalcado que estas actividades se enmarcan dentro del Plan Plan Joven 2023-2027 aprobado en pleno el pasado mes de febrero. “Este proyecto va a marcar todo el desarrollo de actividades de ocio, culturales, deportivas educativa e incluso de inserción laboral de nuestros jóvenes durante estos 4 años”. 

 

Semanalmente se irán publicando las actividades en las redes sociales del Ayuntamiento de Tarazona y el COJ. “Cada sábado nos centraremos en talleres de manualidades, talleres creativos para que nuestros jóvenes decoren sus bolsas de tela o personalicen sus chapas y cada domingo competiciones de gymkana deportiva con deportes como los daros, el futbolín, el billar o el tenis de mesa. Al final de este mes de abril sabremos quien es la pareja ganadora”, ha explicado Escribano. 

 

Un festival de videojuegos y conciertos

 

El 3,4 y 5 de mayo Tarazona acogerá la segunda edición del festival Tarazona Gamer Party para los amantes de los videojuegos. 

 

El organizador de la actividad, Manuel Martínez de Kenaz Sports, ha revelado que habrá dos áreas diferenciadas, una gratuita y otra de pago. “En el área gratuita hemos querido dar espacio a asociaciones locales. Tendremos zona gaming, realidad virtual, simuladores y las asociaciones organizarán actividades como lucha de espadas láser, torneo de Airsoft y varios concursos y sorteos”. En la segunda área, Martínez ha incidido que, con la inscripción de pago, los usuarios podrán pasar “más de 50 horas participando en torneos, jugando y todo tipo de actividades” organizadas de viernes a domingo.  

 

Y el 11 de mayo el consistorio turiasonense organiza una fiesta para jóvenes donde la música en directo será la protagonista. Según ha indicado el concejal de Juventud, se contará con la actuación de dos artistas: el grupo de indie folk Taiacore y la cantante de música pop, Vicky Navarro. Posteriormente se dará paso a la fiesta de Dj´s hasta las 04:00 horas de la madrugada.  

 

Sobre el COJ

 

El COJ se inauguró en noviembre de 2023. Desde entonces, ha realizado más de un centenar de actividades para los jóvenes de la ciudad y de la zona. Cuenta con espacios amplios para albergan diferentes zonas: billar, futbolín, tenis de mesa, videojuegos, manualidades, etc. En la encuesta realizada por los técnicos municipales, ha recibido la valoración positiva del 95% de los jóvenes.

 

Se ubica en el Pabellón Rojo del Recinto Ferial (Plaza Zamora Joaquina, 1) y pretende ser un referente en la ciudad para niños y adolescentes de la ciudad. No hay edad determinada, cualquier niño o niña puede acudir y participar de manera gratuita.  

 

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y podrá participar todo aquel que se acerque hasta el Centro de Ocio Juvenil en los días señalados entre el 13 de abril y el 2 de junio. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página