Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Concierto del organista Francis Chapelet este sábado en la iglesia de La Merced

Ago. 05, 2016

Será a las 21.00 horas con entrada libre  

 

 El organista francés Francis Chapelet ofrecerá mañana sábado, 6 de agosto, un concierto en la iglesia de La Merced de Tarazona. La actuación, que está organizada por el Ayuntamiento turiasonense, comenzará a las 21.00 horas. La entrada es libre. 

 

Se trata de la segunda actuación de Chapelet en la iglesia La Merced, cuyo órgano volvió a sonar en 2014 después de casi un siglo enmudecido. El instrumento fue sometido a un complejo proceso de restauración hecho artesanalmente para conseguir la mayor autenticidad posible. 

 

El órgano de La Merced data del siglo XVI y es el más antiguo de los que hay en Tarazona. Su recuperación fue posible a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Obispado de Tarazona. 

 

Currículum 

 

Chapelet realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de París, donde obtiene el primer premio cono nominado en órgano, improvisación y armonía. Durante veinte años ejerció como organista titular de Saint-Severin de París. Fue miembro de las dos comisiones de protección de órganos del Ministerio de Cultura de Francia, y durante veinte años estuvo a cargo de la clase de órgano del Conservatorio Nacional de Burdeos y director de la Academia de Órgano Ibérico de Castilla.

 

Fue el descubridor del órgano ibérico, allá por los 50 de pasado siglo, y gran defensor y divulgador del mismo a través de una extensa discografía.

 

Liberado  de todos sus cargos, Francis Chapelet continúa desarrollando su actividad de concertista internacional, compaginando a la vez su colaboración en las campañas de investigaciones organísticas en América Latina.

 

Actualmente ha disminuido sus actividades como concertista, tocando solamente en los órganos que ama y en los lugares que le gustan. Es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y organista honorario de Saint-Severin en París, así como en San Giovanni en Roma. A esta vida musical tan ocupada solo le faltaba encontrarse con “Les chemin du Baroque” en el Nuevo Mundo. Desde el origen de este gran proyecto, Francis Chapelet ha aceptado ofrecer voluntariamente su inmenso talento como músico y su incomparable experiencia en los órganos históricos, al servicio del renacimiento de los órganos de América Latina.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página