Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Comienza la IV Feria del Libro de Tarazona y Comarca

Nov. 10, 2017

El público que se acerque hasta el Recinto Ferial podrá encontrarse con sus escritores de cabecera y disfrutar de un fin de semana entre libros y lectura  

 

 

Tarazona ha dado el pistoletazo de salida a su IV Feria del Libro que congrega en el Recinto Ferial, desde hoy y hasta el domingo, a más de 30 autores de primer nivel y 14 casetas de editoriales, librerías de la ciudad e instituciones.

 

El pregonero de esta edición ha sido el escritor y catedrático José Calvo Poyato, quien ha hecho un alegato a favor de la pervivencia del libro en papel. “El libro digital ofrece ventajas, pero sus percepciones sensoriales son limitadas, algo muy diferente a los que sentimos amor por los libros en papel, que nos permite la emoción de tener en nuestras manos el objeto deseado, la historia soñada, perseguir con los dedos las características del papel, el tacto u oír el latir de sus hojas…”, ha manifestado. 

 

Durante la inauguración, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado que “esta feria es un importante espaldarazo al sector del libro a la vez que contribuye a dinamizar y fortalecer la imagen de Tarazona no solo internamente sino en el exterior, algo en lo que trabajamos a diario”. 

 

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento con la coordinación de José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, incluye un completo programa de actividades, todas gratuitas, como presentaciones de las novedades literarias de otoño, firmas de libros, mesas redondas sobre literatura y televisión, traducción literaria y poesía aragonesa, o talleres infantiles, entre otros.

 

Precisamente, una de las novedades de esta edición es la amplia programación dedicada a los más pequeños con diversos talleres y con la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Infantil Ana Alcolea y Fernando Lalana.

 

También la poesía ocupa con un lugar destacado con un homenaje mañana sábado al Premio de las Letras Aragonesas Ángel Guinda que consistirá en la lectura de sus poemas, la presentación en primicia de “Traducción del silencio” de Trinidad Ruiz Marcellán y la presencia de los poetas Pablo Andrés y Javier Fajarné que darán cuenta de la vitalidad del género en Aragón.

 

Otros de los nombres propios de esta feria son Rosario Raro, María Vila, Miguel Casanova, Irene Vallejo, José Luis Corral, Javier López, Pilar Aguarón o Luis Zueco. 

 

Toda la programación al completo en http://www.tarazona.es/tarazona-actualidad/agenda/iv-feria-del-libro-de-tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página