Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Coloquio en Tarazona sobre la traducción monacal en el mundo hispánico

Sep. 26, 2018

El encuentro se celebra este fin de semana en la Casa del Traductor en el marco del Día Internacional de la Traducción


La Casa del Traductor de Tarazona y la Universidad de Valladolid organizan los días 29 y 30 de septiembre en la localidad turiasonense un coloquio internacional sobre la traducción monacal en el mundo hispánico en el que se darán a conocer algunos hitos así como los grandes archivos donde se deposita su legado.

 

Durante el encuentro se expondrán diferentes áreas temáticas de investigación por parte de especialistas que han trabajado en diferentes proyectos nacionales de catalogación y estudio de las traducciones de los religiosos españoles e iberoamericanos y también de investigadores de las órdenes religiosas.

 

Asimismo se darán cita traductores de diferentes órdenes religiosas, directores editoriales y autoridades que compartirán sus experiencias sus experiencias con el público.

 

Como colofón, se presentará en primicia el portal web: “La traducción monacal en el  mundo hispánico” ( http://traduccion-monacal.uva.es), un recurso multilingüe para investigadores, así como diferentes obras y novedades editoriales sobre el tema.

 

El coloquio, que se celebra en el marco del Día Internacional de la Traducción, está dirigido a investigadores, traductores, estudiantes y público en general. La matrícula es gratuita y las inscripciones pueden realizarse en juliana.linguistica2006@gmail.com y en info@casadeltraductor.com

 

Programa 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página