Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Cita con los libros en Tarazona este fin de semana

Dic. 11, 2021

Cita con los libros en Tarazona este fin de semana

•    La profesora y escritora Rosario Raro ha abierto la VII Feria del Libro pronunciando el pregón


 Los amantes de los libros y la lectura tienen una cita este fin de semana en El Paseo de la Constitución que acoge la VII edición de la Feria del Libro.

La feria arrancó ayer con el pregón a cargo de la profesora y escritora Rosario Raro que, en su intervención, ha comentado que, entrar a una librería puede cambiar el destino de quien lo hace, podemos encontrar verdaderos remedios para el alma y seguro en algún lugar hay un libro con alguna frase esperándonos para dar sentido a lo que ahora no entendemos. Los libros son como una especie de vacaciones que podemos tomar cuando queramos, nos trasladan a otra época a otro lugar, podemos estar con quien deseemos, incluso que sucedan las cosas que queremos.

También ha tenido palabras para la desaparecida Almudena Grandes, que tan pronto se ha ido y que como otras grandes escritoras le quedaba mucho por contar, al menos nos quedan sus libros.

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha destacado “la importancia de la feria, que se retoma de nuevo tras un año de pandemia y que, a lo largo de estos siete años, y debido al talento y renombre de escritores, editores, periodistas y demás creadores que han pasado por aquí, nuestra feria ha cogido ya la calidad y la altura de muchos de los certámenes consolidados en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país.”

Arrechea ha puesto en valor el potencial de esta feria “Es una feria, de inmensa calidad literaria. No hay más que ver los autores que nos visitan, hasta 20 son los que nos van a acompañar, que vuelven a poner de manifiesto la dimensión cultural de nuestra ciudad y Tarazona les recibe siempre agradecida y acogedora”

Las personas que se acerquen estos días por el Paseo de la Constitución podrán asistir a presentaciones, firmas de libros, mesas redondas sobre periodismo y literatura o poesía, encuentros literarios y actividades

Desde el inicio, la feria se ha caracterizado por la presencia de autores destacados y este año se cuenta Celia Carrasco, Fernando José Palacios León, Mariano Castro y Manuel Martinez-Forega, Ángel Guinda, Domingo Buesa, Luis Ferruz, Eloy Morera y David Chueca Vadillo, junto con autores locales y escritores jóvenes, a los que se vuelve a apoyar en esta nueva edición.

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento con la coordinación de José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, estará abierta hoy de 11:00h a 14:00 h de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Toda la programación al completo puede consultarse en https://www.tarazona.es/tarazona-actualidad/agenda/vii-feria-del-libro-e...

Cita con los libros en Tarazona este fin de semana
Cita con los libros en Tarazona este fin de semana

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página